Río 2012 ya tiene Reina y Rey Momo

La reina del carnaval de Río de Janeiro debe saber sambar, tener carisma, desenvoltura, simpatía y dulzura. Los ganadores recibieron un premio de 20 mil reales (11 mil 900 dólares) cada uno.

Temas:

El carnaval de Río de Janeiro se celebrará entre los días 18 y 21 de febrero de 2012. El carnaval de Río de Janeiro se celebrará entre los días 18 y 21 de febrero de 2012.
El carnaval de Río de Janeiro se celebrará entre los días 18 y 21 de febrero de 2012.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.(DPA).-El Carnaval de Río de Janeiro 2012 ya tiene su Reina y su Rey Momo, coronados en la madrugada de este sábado. 

La bailarina Cristiane de Souza Alves, de 34 años, y el bancario Milton Rodrigues de 32, fueron elegidos, respectivamente, "Reina del Carnaval de Río de Janeiro" y "Rey Momo Primero y Único del Carnaval 2012". 

Alves se impuso entre las ocho finalistas a reina del más afamado carnaval del mundo, mientras que Rodrigues se alzó entre los seis postulantes a encarnar al Rey de la festividad, que se celebrará entre los días 18 y 21 de febrero de 2012. 

La celebración, considerada el punto de partida del carnaval carioca, contó con la presencia de numeroso público, además de representantes de las 13 "escolas do samba" que integran el Grupo Especial, que son las que desfilan por la Pasarela de Samba, el "sambódromo", en el marco del Concurso Oficial del Carnaval. 

Las exigencias para las postulantes a reina eran tener entre 25 y 34 años y dominar "el arte de sambar", ese sensual y rítmico movimiento de caderas que caracteriza a las beldades brasileñas que saben lucirse durante la festividad. 

Sin embargo, la porta bandera de la agrupación "Beija Flor", Selminha Sorriso, quien integró el jurado, especificó que para ser reina del Carnaval "no sólo basta con saber sambar"."(La candidata) debe tener carisma, desenvoltura, simpatía y dulzura. Es un conjunto de cosas que hacen una reina y un rey. Además, tiene la responsabilidad de recibir a los turistas en nuestra casa", puntualizó Sorriso, quien compartió la mesa del jurado con la actriz Ana Furtado, el periodista Sidney Resende, el músico Dudu Nobre y la Miss Brasil 2011, Priscila Machado. 

En tanto, para encarnar al Rey Momo, quien al comienzo del Carnaval recibe de la mano del alcalde las llaves de la ciudad, los postulantes debían tener entre 18 y 50 años, una altura mínima de 1.70 metros y residir en Río de Janeiro desde hace al menos dos años. 

Tras ser coronada, la nueva reina del Carnaval carioca, quien además de bailar tocó el tamboril, se refirió a la festividad como una forma de unir a los pueblos. "Hoy estoy aquí representando la raza y la alegría del pueblo brasileño. El carnaval une a las personas. Es nuestra cultura. Sambar es lo único que sé hacer en la vida", afirmó. 

Los ganadores recibieron un premio de 20 mil reales (11 mil 900 dólares) cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante