Roban 7 cocodrilos albinos de zoológico en Brasil

2:59 p.m. - SAO PAULO, Brasil(AP) Siete cocodrilos albinos fueron robados de un zoológico universitario en el centro de Brasil. Los investigadores sospechan que los ladrones son contrabandistas de animales, dijeron el viernes las autoridades.

El robo en la Universidad Federal de Mato Grosso fue llevado a cabo en algún momento entre el 31 de diciembre, cuando fueron alimentados por última vez, y el miércoles por la mañana, cuando un guardia se percató de su desaparición, dijo Itamar Assumpcao, director del zoológico, en un comunicado colocado en la página en internet de la universidad.

Una vocera de la policía federal, que pidió guardar el anonimato debido a las normas departamentales, dijo por vía telefónica que la policía no tiene pistas sobre el paradero de los cocodrilos, que creemos podrían haber sido robados para ser vendidos en el extranjero o a contrabandistas de animales aquí en Brasil''.

De acuerdo con Renctas, una organización brasileña no gubernamental que combate el tráfico de animales, aproximadamente el 15% de este comercio ilegal, que oscila entre 10.000 millones y 20.000 millones de dólares anuales, se lleva a cabo en Brasil.

Los cocodrilos albinos son raros debido a que la mayoría de los que nacen en un ambiente silvestre no sobreviven porque la falta de color les dificulta ocultarse de los depredadores'', dijo Assumpcao al periódico Folha de Sao Paulo.

Dijo que los cocodrilos criados en cautiverio tenían unos dos años y cada uno valía unos 17.000 reales (9.700 dólares).

Los ladrones dejaron un cocodrilo albino en el zoológico, que alberga a 700 animales de 80 especies distintas en un área que abarca 11 hectáreas (27 acres), indicó la página en internet de la universidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...