Robert Redford se lleva el Festival de Sundance a Londres

El festival tendrá lugar en el recinto O2 de la capital británica desde el jueves al domingo. Es la primera franquicia que tiene lugar en el extranjero del festival de Robert Redford.

Temas:

El actor y director estadounidense Robert Redford posa durante la presentación de la edición europea del festival de cine independiente de Sundance, en Londres, Reino Unido. El actor y director estadounidense Robert Redford posa durante la presentación de la edición europea del festival de cine independiente de Sundance, en Londres, Reino Unido.
El actor y director estadounidense Robert Redford posa durante la presentación de la edición europea del festival de cine independiente de Sundance, en Londres, Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El actor y director Robert Redford espera trasladar esta semana el espíritu del cine independiente estadounidense a Gran Bretaña con Sundance London, un evento que llevará por primera vez a una capital europea el festival que se celebra anualmente en Park City, Utah, al otro lado del Atlántico. 

La edición inaugural del Festival de Cine y Música Sundance London mostrará varias obras y documentales de bajo presupuesto como contrapeso a los éxitos de taquilla de Hollywood que suelen dominar los cines de todo el mundo. Además, estrenará en Reino Unido 14 largometrajes, debates y actuaciones musicales. 

El festival tendrá lugar en el recinto O2 de la capital británica desde el jueves al domingo. Es la primera franquicia que tiene lugar en el extranjero del festival de Redford y de su visión de llevar el cine independiente a una audiencia más amplia. 

“Creo que también hay hambre de otros tipos de películas, y eso es lo que representamos”, dijo la estrella de 75 años en la presentación del evento a la prensa el jueves. 

Redford dijo que al haber sido uno de los grandes actores de Hollywood trabajó “en los dos lados del pasillo” y que no tiene nada contra las superproducciones de acción, pero añadió: “Esa diversidad no estaba tan disponible en el sector de películas mayoritarias porque se ha reducido y se ha vuelto más centralizada con el tiempo y siguiendo al mercado juvenil”. 

“Así que se ha vuelto más reducido y más propenso a las grandes producciones, lo que está bien (...) pero no a costa, me parecía, del lado más humanístico del cine”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...