Robert Redford se lleva el Festival de Sundance a Londres

El festival tendrá lugar en el recinto O2 de la capital británica desde el jueves al domingo. Es la primera franquicia que tiene lugar en el extranjero del festival de Robert Redford.

Temas:

El actor y director estadounidense Robert Redford posa durante la presentación de la edición europea del festival de cine independiente de Sundance, en Londres, Reino Unido. El actor y director estadounidense Robert Redford posa durante la presentación de la edición europea del festival de cine independiente de Sundance, en Londres, Reino Unido.
El actor y director estadounidense Robert Redford posa durante la presentación de la edición europea del festival de cine independiente de Sundance, en Londres, Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El actor y director Robert Redford espera trasladar esta semana el espíritu del cine independiente estadounidense a Gran Bretaña con Sundance London, un evento que llevará por primera vez a una capital europea el festival que se celebra anualmente en Park City, Utah, al otro lado del Atlántico. 

La edición inaugural del Festival de Cine y Música Sundance London mostrará varias obras y documentales de bajo presupuesto como contrapeso a los éxitos de taquilla de Hollywood que suelen dominar los cines de todo el mundo. Además, estrenará en Reino Unido 14 largometrajes, debates y actuaciones musicales. 

El festival tendrá lugar en el recinto O2 de la capital británica desde el jueves al domingo. Es la primera franquicia que tiene lugar en el extranjero del festival de Redford y de su visión de llevar el cine independiente a una audiencia más amplia. 

“Creo que también hay hambre de otros tipos de películas, y eso es lo que representamos”, dijo la estrella de 75 años en la presentación del evento a la prensa el jueves. 

Redford dijo que al haber sido uno de los grandes actores de Hollywood trabajó “en los dos lados del pasillo” y que no tiene nada contra las superproducciones de acción, pero añadió: “Esa diversidad no estaba tan disponible en el sector de películas mayoritarias porque se ha reducido y se ha vuelto más centralizada con el tiempo y siguiendo al mercado juvenil”. 

“Así que se ha vuelto más reducido y más propenso a las grandes producciones, lo que está bien (...) pero no a costa, me parecía, del lado más humanístico del cine”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...

ventas de música Spotify y Apple devuelven la salud a la industria de la música

Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo.
Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. AFP/Archivo

La creciente popularidad de Spotify y Apple Music está devolviendo la salud a la industria de la música luego de años de ...