Robert Redford se lleva el Festival de Sundance a Londres

El festival tendrá lugar en el recinto O2 de la capital británica desde el jueves al domingo. Es la primera franquicia que tiene lugar en el extranjero del festival de Robert Redford.

Temas:

El actor y director estadounidense Robert Redford posa durante la presentación de la edición europea del festival de cine independiente de Sundance, en Londres, Reino Unido. El actor y director estadounidense Robert Redford posa durante la presentación de la edición europea del festival de cine independiente de Sundance, en Londres, Reino Unido.
El actor y director estadounidense Robert Redford posa durante la presentación de la edición europea del festival de cine independiente de Sundance, en Londres, Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El actor y director Robert Redford espera trasladar esta semana el espíritu del cine independiente estadounidense a Gran Bretaña con Sundance London, un evento que llevará por primera vez a una capital europea el festival que se celebra anualmente en Park City, Utah, al otro lado del Atlántico. 

La edición inaugural del Festival de Cine y Música Sundance London mostrará varias obras y documentales de bajo presupuesto como contrapeso a los éxitos de taquilla de Hollywood que suelen dominar los cines de todo el mundo. Además, estrenará en Reino Unido 14 largometrajes, debates y actuaciones musicales. 

El festival tendrá lugar en el recinto O2 de la capital británica desde el jueves al domingo. Es la primera franquicia que tiene lugar en el extranjero del festival de Redford y de su visión de llevar el cine independiente a una audiencia más amplia. 

“Creo que también hay hambre de otros tipos de películas, y eso es lo que representamos”, dijo la estrella de 75 años en la presentación del evento a la prensa el jueves. 

Redford dijo que al haber sido uno de los grandes actores de Hollywood trabajó “en los dos lados del pasillo” y que no tiene nada contra las superproducciones de acción, pero añadió: “Esa diversidad no estaba tan disponible en el sector de películas mayoritarias porque se ha reducido y se ha vuelto más centralizada con el tiempo y siguiendo al mercado juvenil”. 

“Así que se ha vuelto más reducido y más propenso a las grandes producciones, lo que está bien (...) pero no a costa, me parecía, del lado más humanístico del cine”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...