Roberto Carlos comparte su experiencia en Tierra Santa

El icono de la música romántica aseguró sentirse muy bien gracias a sus logros y al cariño del público que lo ha acompañado durante generaciones."Estoy muy contento con todo lo que pasa y lo que ha pasado en mi carrera y en mi vida.

Temas:

El cantante, que ha vendido más de 120 millones de álbumes El cantante, que ha vendido más de 120 millones de álbumes
El cantante, que ha vendido más de 120 millones de álbumes

MIAMI BEACH, Estados unidos. (AP) -Cantar en Tierra Santa fue una experiencia muy profunda para Roberto Carlos, y se ve reflejada en su nuevo disco Em Jerusalem.

"Este viaje a Jerusalén fue algo muy especial en mi vida. Viví emociones increíbles que no se pueden decir con palabras porque, sobre todo, estar ahí, en la tierra donde vivió Jesús, donde él caminó, me dio a mí y a todos los que estábamos allí una emoción muy especial y muy profunda", dijo Roberto Carlos en rueda de prensa el lunes.

"Es un lugar de paz y cantar ahí fue algo muy grande". El resultado de su viaje fue un disco doble Roberto Carlos Em Jerusalém, a la venta en Estados Unidos y Latinoamérica, en el cual el "Rey de Brasil" interpreta en vivo sus más grandes éxitos en español, italiano e inglés.

También lo embarcó a nuevos destinos con una gira homónima que llegó el sábado a Miami con un concierto en el que miles de espectadores corearon sin cesar aquellas baladas clásicas del cantautor, como Detalles, Lady Laura, Amada Amante, Jesucristo, y Yo quiero tener un millón de amigos.

El cantante, que ha vendido más de 120 millones de álbumes y compuesto más de 500 canciones, celebra sus 50 años de carrera, y aseguró que en ningún momento le ha pasado por la cabeza retirarse de la música. Por el contrario, ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos, como un álbum con canciones inéditas en español.

De igual manera, confesó que aún tiene por delante el gran reto de escribir una canción en la que hable del amor de una manera diferente.

"Un día quiero escribir una canción que hable del amor con toda su grandeza (y de una forma) que todavía no he dicho y no he escrito", apuntó el artista brasileño, que a sus 71 años demostró que está lleno de vitalidad y buen humor, como cuando dijo que le encanta ver las telenovelas.

"Ver las novelas es algo maravilloso porque estamos allí, en la casa y es un divertimiento muy confortable que se puede hacer cenando o tomando un helado", afirmó.A pesar de los momentos difíciles por los que ha atravesado, como el fallecimiento de esposa María Rita, en 1999, de su madre Laura Moreira Braga, en 2010, y de su hijastra Ana Paula Rossi, en 2011, Roberto Carlos considera que ha encontrado la fuerza para continuar con su camino.

"Hay algunas cosas que no podemos superar nunca, pero por lo menos aprendemos a convivir con ellas. Mejorar es difícil, mejoramos en nuestra manera de pensar y de sentir y aprendemos a convivir con eso para seguir adelante", dijo.

El icono de la música romántica aseguró sentirse muy bien gracias a sus logros y al cariño del público que lo ha acompañado durante generaciones."Estoy muy contento con todo lo que pasa y lo que ha pasado en mi carrera y en mi vida.

Me gusta hacer lo que hago y he tenido un buen resultado con lo que he hecho, aunque busco hacerlo cada vez mejor y estoy tratando de aprender cada vez más", dijo Roberto Carlos a T he Associated Press.

En su gira por Estados Unidos, Roberto Carlos visitará Boston, Newark, Chicago, Houston, Los Angeles y San Juan de Puerto Rico, entre otras ciudades. También se encuentra preparando su recorrido por América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.