Robots al estilo "Wall-E" recogen la basura en Italia

6:27 a.m. - ROMA. Italia (DPA). -Pequeños robots que recuerdan al simpático basurero "Wall-E", que protagoniza la película animada del mismo nombre, recorrerán las calles de Italia para mantenerlas limpias, informan los medios locales.

Los robots de aspecto redondo, llamados "DustBot" y "DustClean", no solo barrerán las calles, sino que podrán distinguir basura orgánica del plástico y el resto de desperdicios y dar información sobre la contaminación ambiental o los niveles de ozono. Las máquinas miden 150 centímetros de alto, tienen un diámetro de 170 centímetros y pesan -sin basura- unos 70 kilos. Proceden de la escuela superior técnica de Sant'Anna di Pontedera, cerca de Pisa, donde fue lanzado el proyecto piloto de 2.9 millones de euros (unos cuatro millones de dólares), financiado en un 66% con fondos de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...