Rock in Rio moverá $419 millones en la economía de Río

12:26 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -La organización del Rock in Rio supondrá un impacto económico de al menos $419 millones para la ciudad de Río de Janeiro y atraerá a unos 315 mil turistas durante los siete días del festival, según un estudio divulgado hoy por la secretaria municipal de turismo (Riotur).

"El Rock in Rio vuelve con un gran legado porque traerá beneficios culturales, económicos, sociales, materiales y en todos los sentidos con obras que luego permanecerán", dijo en un comunicado el presidente de Riotur, Antonio Pedro Figueira de Mello.

El festival de música, que en esta edición celebra su vigésimo quinto aniversario, regresa a la ciudad que le vio nacer después de diez años de ausencia con siete noches de conciertos que se llevarán a cabo los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 29 de ese mes al 2 de octubre.

El estudio calcula que el festival generará en la ciudad ingresos por valor de $419,2 millones y la presencia de unos 700 mil espectadores, la mitad de ellos turistas, durante la celebración del Rock in Rio.

Estos datos permitirán que Río de Janeiro registre una tasa de ocupación hotelera del 98 % con la llegada de 315 mil turistas que asistirán al festival, según cifras de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles recogidas en el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...