Romeo Santos y Daddy Yankee entusiasman a Viña

La segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desplegó ritmos tropicales, de la mano de Anthony "Romeo" Santos y Daddy Yankee.
El cantante dominicano Romeo Santos en su presentación del lunes 25 de febrero de 2013, durante la segunda noche de la edición 53 del Festival Internacional de Viña del Mar. El cantante dominicano Romeo Santos en su presentación del lunes 25 de febrero de 2013, durante la segunda noche de la edición 53 del Festival Internacional de Viña del Mar.
El cantante dominicano Romeo Santos en su presentación del lunes 25 de febrero de 2013, durante la segunda noche de la edición 53 del Festival Internacional de Viña del Mar.

VIÑA DEL MAR, Chile. (AP) — La segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desplegó ritmos tropicales, de la mano de Anthony "Romeo" Santos y Daddy Yankee.

El cierre de la noche del lunes y segunda del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar estuvo a cargo del boricua Ramón Ayala, más conocido como Daddy Yankee.

Presentando su nuevo álbum, Prestige, en el que combina reggaetón, rap, hip-hop y ritmos tropicales, el isleño de 35 años y oriundo de Río Piedras hizo vibrar al exigente público del balneario chileno con sus canciones.

El "Big Boss" puso de pie las galerías con éxitos como Descontrol, Perros Salvajes, Gasolina y Lo que pasó, pasó, entre muchos otros, desde un escenario que escupía lenguas de fuego por doquier.

El boricua no perdió oportunidad para dirigirse a los presentes antes de recibir los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Es un honor para mí estar aquí. Le agradezco enormemente al pueblo chileno. No soy nadie sin mi público.

Mis inicios fueron muy pobres y humildes pero logré cumplir mis sueños y ustedes también pueden", afirmó.

La noche también incluyó la presentación del bachatero Anthony "Romeo" Santos que hizo delirar al auditorio durante dos horas y media, y se retiró con los premios

Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.Santos, nacido en el Bronx, de ascendencia dominicana-puertorriqueña, enfrentó el lunes al público-jurado de la Quinta Vergara con sus ritmos seductores de bachata, tal cual lo hiciera en 2011.

El bamboleo de caderas no se hizo esperar entre el público y los primeros acordes pusieron al gentío, conocido como "el monstruo", por su fama de devorar artistas, a bailar al son caribeño.

La fiesta, estipulada en 80 minutos, se extendió a casi dos horas y media de duración. El público femenino deliró con un Santos que supo arrancar un vendaval de suspiros.

Carismático como pocos, supo devolver cada beso que partía desde las tribunas. Sentado en un trono dorado, al igual que su particular micrófono, y emulando a un monarca, Romeo arengaba al "monstruo" y arremetía contra aquellos que van por la vida criticando:

"Que sigan criticando, pero el rey sigue siendo rey. Vivan sus vidas como quieran y no dejen que nadie se meta con su privacidad". Dile al amor, Obsesión, You, Los infieles y Noche de sexo fueron algunos de los éxitos que levantaron aplausos en la noche chilena y le valieron ser galardonado con los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...