Romeo Santos y Daddy Yankee entusiasman a Viña

La segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desplegó ritmos tropicales, de la mano de Anthony "Romeo" Santos y Daddy Yankee.
El cantante dominicano Romeo Santos en su presentación del lunes 25 de febrero de 2013, durante la segunda noche de la edición 53 del Festival Internacional de Viña del Mar. El cantante dominicano Romeo Santos en su presentación del lunes 25 de febrero de 2013, durante la segunda noche de la edición 53 del Festival Internacional de Viña del Mar.
El cantante dominicano Romeo Santos en su presentación del lunes 25 de febrero de 2013, durante la segunda noche de la edición 53 del Festival Internacional de Viña del Mar.

VIÑA DEL MAR, Chile. (AP) — La segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desplegó ritmos tropicales, de la mano de Anthony "Romeo" Santos y Daddy Yankee.

El cierre de la noche del lunes y segunda del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar estuvo a cargo del boricua Ramón Ayala, más conocido como Daddy Yankee.

Presentando su nuevo álbum, Prestige, en el que combina reggaetón, rap, hip-hop y ritmos tropicales, el isleño de 35 años y oriundo de Río Piedras hizo vibrar al exigente público del balneario chileno con sus canciones.

El "Big Boss" puso de pie las galerías con éxitos como Descontrol, Perros Salvajes, Gasolina y Lo que pasó, pasó, entre muchos otros, desde un escenario que escupía lenguas de fuego por doquier.

El boricua no perdió oportunidad para dirigirse a los presentes antes de recibir los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Es un honor para mí estar aquí. Le agradezco enormemente al pueblo chileno. No soy nadie sin mi público.

Mis inicios fueron muy pobres y humildes pero logré cumplir mis sueños y ustedes también pueden", afirmó.

La noche también incluyó la presentación del bachatero Anthony "Romeo" Santos que hizo delirar al auditorio durante dos horas y media, y se retiró con los premios

Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.Santos, nacido en el Bronx, de ascendencia dominicana-puertorriqueña, enfrentó el lunes al público-jurado de la Quinta Vergara con sus ritmos seductores de bachata, tal cual lo hiciera en 2011.

El bamboleo de caderas no se hizo esperar entre el público y los primeros acordes pusieron al gentío, conocido como "el monstruo", por su fama de devorar artistas, a bailar al son caribeño.

La fiesta, estipulada en 80 minutos, se extendió a casi dos horas y media de duración. El público femenino deliró con un Santos que supo arrancar un vendaval de suspiros.

Carismático como pocos, supo devolver cada beso que partía desde las tribunas. Sentado en un trono dorado, al igual que su particular micrófono, y emulando a un monarca, Romeo arengaba al "monstruo" y arremetía contra aquellos que van por la vida criticando:

"Que sigan criticando, pero el rey sigue siendo rey. Vivan sus vidas como quieran y no dejen que nadie se meta con su privacidad". Dile al amor, Obsesión, You, Los infieles y Noche de sexo fueron algunos de los éxitos que levantaron aplausos en la noche chilena y le valieron ser galardonado con los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...