Rompen récord de llamadas para conocer paradero de Santa

Los voluntarios en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson, en Colorado, estaban recibiendo unas 80 mil llamadas telefónicas por hora el sábado por la tarde, un ritmo con el que rompió un récord.

Temas:

DENVER, Estados Unidos (AP). -Quienes siguen los movimientos de Santa Claus en el Mando de Espacio Aéreo de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) dijeron que Santa rompió récords esta Nochebuena. 

Los voluntarios en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson, en Colorado, estaban recibiendo unas 80 mil llamadas telefónicas por hora el sábado por la tarde, un ritmo con el que rompió un récord, mientras indicaban a los niños por dónde va volando Santa Claus, conocido en otros países latinoamericanos como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero. 

Los voluntarios en NORAD que rastrean a Santa le dicen a los niños que están llamando desde las 4:00 a.m. del sábado por dónde iba volando Santa. La página del NORAD sobre la ubicación de Santa rondó en las 980 mil visitas. El año pasado tuvo 716 mil seguidores. 

"Los teléfonos suenan como locos", dijo el sábado el subcomandante Bill Lewis. La primera parada de Santa Claus en territorio estadounidense se dio poco después de las 9:00 p.m. en Atlanta, indicó el teniente Al Blondin, de la Marina canadiense. 

El NORAD ha informado a niños ansiosos la ubicación de Santa Claus cada año desde 1955. Ese fue el año en que un anuncio en el periódico de Colorado Springs invitó a los niños a llamar a un teléfono para poder hablar con Santa Claus. Sin embargo, el número fue publicado con un error y decenas de niños acabaron llamando al Mando de Defensa de Espacio Aéreo Continental, el predecesor del NORAD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados