Rompen récord de llamadas para conocer paradero de Santa

Los voluntarios en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson, en Colorado, estaban recibiendo unas 80 mil llamadas telefónicas por hora el sábado por la tarde, un ritmo con el que rompió un récord.

Temas:

DENVER, Estados Unidos (AP). -Quienes siguen los movimientos de Santa Claus en el Mando de Espacio Aéreo de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) dijeron que Santa rompió récords esta Nochebuena. 

Los voluntarios en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson, en Colorado, estaban recibiendo unas 80 mil llamadas telefónicas por hora el sábado por la tarde, un ritmo con el que rompió un récord, mientras indicaban a los niños por dónde va volando Santa Claus, conocido en otros países latinoamericanos como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero. 

Los voluntarios en NORAD que rastrean a Santa le dicen a los niños que están llamando desde las 4:00 a.m. del sábado por dónde iba volando Santa. La página del NORAD sobre la ubicación de Santa rondó en las 980 mil visitas. El año pasado tuvo 716 mil seguidores. 

"Los teléfonos suenan como locos", dijo el sábado el subcomandante Bill Lewis. La primera parada de Santa Claus en territorio estadounidense se dio poco después de las 9:00 p.m. en Atlanta, indicó el teniente Al Blondin, de la Marina canadiense. 

El NORAD ha informado a niños ansiosos la ubicación de Santa Claus cada año desde 1955. Ese fue el año en que un anuncio en el periódico de Colorado Springs invitó a los niños a llamar a un teléfono para poder hablar con Santa Claus. Sin embargo, el número fue publicado con un error y decenas de niños acabaron llamando al Mando de Defensa de Espacio Aéreo Continental, el predecesor del NORAD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...