Rosie O´Donnell pide disculpas

Temas:

La popular presentadora de televisión estadounidense Rosie O´Donnell ha tenido que salir al paso y disculparse por capturar en Florida (EU) un tiburón martillo, una especie protegida y en peligro de extinción.

“No buscábamos ninguna especie en particular. Uno pesca lo que pesca”, explica O´Donnell en su cuenta de Twitter, en la que añade: “Tengo cuatro perros. Amo a los animales. Mi hijo cazó un tiburón hace cuatro años, eso es todo”.

La polémica saltó con la difusión esta semana en un blog de una fotografía en la que se ve a la presentadora y a sus hijos en un barco junto a un tiburón martillo muerto recién pescado y colgando de un garfio.

El tiburón martillo es muy apreciado por los restaurantes chinos, que no dudan en pagar grandes cantidades de dinero para poder ofrecer sus aletas en sopa en sus menús, lo que ha disparado su pesca hasta el punto de poner en peligro la supervivencia de la especie.

La fotografía fue tomada hace cuatro años, según la presentadora, pero fue colgada por un pescador de tiburones en su blog esta semana, unos días después de que entrara en vigor con el comienzo de 2012 una normativa que prohíbe su captura en Florida.

“Adoro el mar. Estoy en él todos los días en Miami. Mi familia pesca. Sé todo sobre los tiburones, y no tengo por costumbre pescarlos”, explica en su cuenta de Twitter, inundada por las críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados