Rosie O´Donnell pide disculpas

Temas:

La popular presentadora de televisión estadounidense Rosie O´Donnell ha tenido que salir al paso y disculparse por capturar en Florida (EU) un tiburón martillo, una especie protegida y en peligro de extinción.

“No buscábamos ninguna especie en particular. Uno pesca lo que pesca”, explica O´Donnell en su cuenta de Twitter, en la que añade: “Tengo cuatro perros. Amo a los animales. Mi hijo cazó un tiburón hace cuatro años, eso es todo”.

La polémica saltó con la difusión esta semana en un blog de una fotografía en la que se ve a la presentadora y a sus hijos en un barco junto a un tiburón martillo muerto recién pescado y colgando de un garfio.

El tiburón martillo es muy apreciado por los restaurantes chinos, que no dudan en pagar grandes cantidades de dinero para poder ofrecer sus aletas en sopa en sus menús, lo que ha disparado su pesca hasta el punto de poner en peligro la supervivencia de la especie.

La fotografía fue tomada hace cuatro años, según la presentadora, pero fue colgada por un pescador de tiburones en su blog esta semana, unos días después de que entrara en vigor con el comienzo de 2012 una normativa que prohíbe su captura en Florida.

“Adoro el mar. Estoy en él todos los días en Miami. Mi familia pesca. Sé todo sobre los tiburones, y no tengo por costumbre pescarlos”, explica en su cuenta de Twitter, inundada por las críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...