Rosie O´Donnell pide disculpas

Temas:

La popular presentadora de televisión estadounidense Rosie O´Donnell ha tenido que salir al paso y disculparse por capturar en Florida (EU) un tiburón martillo, una especie protegida y en peligro de extinción.

“No buscábamos ninguna especie en particular. Uno pesca lo que pesca”, explica O´Donnell en su cuenta de Twitter, en la que añade: “Tengo cuatro perros. Amo a los animales. Mi hijo cazó un tiburón hace cuatro años, eso es todo”.

La polémica saltó con la difusión esta semana en un blog de una fotografía en la que se ve a la presentadora y a sus hijos en un barco junto a un tiburón martillo muerto recién pescado y colgando de un garfio.

El tiburón martillo es muy apreciado por los restaurantes chinos, que no dudan en pagar grandes cantidades de dinero para poder ofrecer sus aletas en sopa en sus menús, lo que ha disparado su pesca hasta el punto de poner en peligro la supervivencia de la especie.

La fotografía fue tomada hace cuatro años, según la presentadora, pero fue colgada por un pescador de tiburones en su blog esta semana, unos días después de que entrara en vigor con el comienzo de 2012 una normativa que prohíbe su captura en Florida.

“Adoro el mar. Estoy en él todos los días en Miami. Mi familia pesca. Sé todo sobre los tiburones, y no tengo por costumbre pescarlos”, explica en su cuenta de Twitter, inundada por las críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...