Rourke, Hathaway lideran en Venecia

9:57 a.m. - VENECIA, Italia (Reuters) -Una oleada de películas estadounidenses independientes ha abierto la competencia en el Festival de Cine de Venecia con vistas a la ceremonia de premiación, el sábado.

Mickey Rourke dio lo que los críticos describen como la actuación de su vida en The Wrestler, de Darren Aronofsky, en la que interpreta a un luchador solitario y desgastado, cuya historia se asemeja patéticamente al propio pasado conflictivo del actor alejado de Hollywood.

La película, la última en estrenarse de los 21 filmes que están en la competencia principal, es contendiente tanto para el galardón a mejor actor como para el codiciado León de Oro a mejor película, dicen los críticos.

Anne Hathaway, en tanto, también impresionó con su rol inusualmente oscuro en Rachel Getting Married, un conmovedor drama de Jonathan Demme que ha sido elogiado en Venecia.

Un tercer título, The Hurt Locker, de la directora estadounidense Kathryn Bigelow, lidera una encuesta informal entre críticos italianos, que se vieron impresionados por su retrato de los riesgos que enfrenta una unidad a cargo de desechar una bomba en Irak, dirigidos por un sargento imprudente.

En una competencia en Venecia que terminó con fuerza tras decepcionar a los críticos en gran parte del encuentro de 11 días, el trío estadounidense enfrenta una dura contienda frente al reverenciado animador japonés Hayao Miyazaki, quien encantó a los espectadores con Ponyo on the Cliff by the Sea, su versión del cuento de hadas La Sirenita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...