Rousseff crea en Brasil un Día Nacional del Reggae Brasilia

La ley promulgada por Rousseff fue propuesta en 2008 por el entonces diputado y hoy senador Rodrigo Rollemberg, del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien argumentó que el "reggae" está entre los ritmos extranjeros más populares en Brasi

Temas:

BRASILIA, Brasil. DPA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, promulgó hoy la ley que declara el 11 de mayo de cada año Día Nacional del Reggae.

La fecha fue elegida por coincidir con el aniversario de la muerte del máximo astro del "reggae", el cantautor jamaiquino Bob Marley, cuya obra inspiró a muchos artistas de la canción brasileña, en especial en la región noreste del país.

La ley promulgada por Rousseff fue propuesta en 2008 por el entonces diputado y hoy senador Rodrigo Rollemberg, del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien argumentó que el "reggae" está entre los ritmos extranjeros más populares en Brasil.

"El legado que dejó Bob Marley al mundo va mucho más allá del 'reggae': es a través de este ritmo que muchos artistas brasileños utilizan la música como medio para hacer legítimas críticas sociales", agregó Rollemberg, al defender su proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...

Lavado de dinero Condenan por corrupción a un exministro del gobierno de Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva y Antonio Palocci aparecen juntos en esta fotografía de 2006. Luiz Inácio Lula da Silva y Antonio Palocci aparecen juntos en esta fotografía de 2006.
Luiz Inácio Lula da Silva y Antonio Palocci aparecen juntos en esta fotografía de 2006. LA PRENSA/Archivo

El exministro brasileño Antonio Palocci, hombre fuerte de los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue ...

Videos del día Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump

Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Vídeo
Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump AFP

Decenas de miles de personas marcharon el domingo por el Orgullo Gay en Nueva York.