Rousseff crea en Brasil un Día Nacional del Reggae Brasilia

La ley promulgada por Rousseff fue propuesta en 2008 por el entonces diputado y hoy senador Rodrigo Rollemberg, del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien argumentó que el "reggae" está entre los ritmos extranjeros más populares en Brasi

Temas:

BRASILIA, Brasil. DPA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, promulgó hoy la ley que declara el 11 de mayo de cada año Día Nacional del Reggae.

La fecha fue elegida por coincidir con el aniversario de la muerte del máximo astro del "reggae", el cantautor jamaiquino Bob Marley, cuya obra inspiró a muchos artistas de la canción brasileña, en especial en la región noreste del país.

La ley promulgada por Rousseff fue propuesta en 2008 por el entonces diputado y hoy senador Rodrigo Rollemberg, del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien argumentó que el "reggae" está entre los ritmos extranjeros más populares en Brasil.

"El legado que dejó Bob Marley al mundo va mucho más allá del 'reggae': es a través de este ritmo que muchos artistas brasileños utilizan la música como medio para hacer legítimas críticas sociales", agregó Rollemberg, al defender su proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...