J. K. Rowling dice que prefiere mantenerse alejada de las críticas

La autora de Harry Potter Joanne K. Rowling evitará en los próximos días leer las críticas sobre su nueva novela para adultos The Casual Vancacy, según lo reveló hoy por la noche durante la presentación del libro en Londres."Pasé todo el dí

Temas:

Rowling, cuyo último libro apareció en la mañana del jueves en las librerías, relató que jamás busca su nombre en Internet: "Esa es la manera más segura de enloquecer". Rowling, cuyo último libro apareció en la mañana del jueves en las librerías, relató que jamás busca su nombre en Internet: "Esa es la manera más segura de enloquecer".
Rowling, cuyo último libro apareció en la mañana del jueves en las librerías, relató que jamás busca su nombre en Internet: "Esa es la manera más segura de enloquecer".

LONDRES, Inglaterra. (DPA) - La autora de Harry Potter Joanne K. Rowling evitará en los próximos días leer las críticas sobre su nueva novela para adultos The Casual Vancacy, según lo reveló hoy por la noche durante la presentación del libro en Londres."Pasé todo el día evitando los diarios", reconoció la escritora de 47 años.

La crítica seria es muy útil, admitió. Pero Rowling señaló que frecuentemente piensa: "Esto fue lo mejor que pude producir. No es tu cuestión, sino la mía".

Rowling, cuyo último libro apareció en la mañana del jueves en las librerías, relató que jamás busca su nombre en Internet: "Esa es la manera más segura de enloquecer".

La autora británica, más bien reacia a las apariciones públicas, dio unas pocas entrevistas antes del lanzamiento del libro. A la presentación de esta noche en el Southbank Centre fueron invitados sobre todo sus fans.

Rowling, quien se ha convertido en multimillonaria con la saga de Harry Potter, dijo que para ella no es algo tan fuera de lo común como muchos piensan escribir para adultos.

"No quiero transmitir la impresión de que tengo una decena de manuscritos en el cajón. Pero antes de Potter escribí para adultos, y por eso ya había encontrado la voz para hacerlo. Por un lado es muy liberador y por el otro también es muy difícil", contó.

En The Casual Vacancy la trama se desarrolla en una pequeña localidad británica y gira en torno a la muerte no esclarecida de un concejal.

El secretismo más absoluto rodeó este lanzamiento editorial y tan sólo algunos medios de todo el mundo pudieron leer antes el libro.

El diario británico "The Guardian", uno de los pocos que tuvo acceso, señalaba hoy que la novela transmite la responsabilidad que hay que asumir por el prójimo, pero concluía en forma negativa: "deja una ligera sensación de decepción".

Mucho más duro fue el diario norteamericano The New York Times: "Lamentablemente el mundo que describe es tan deliberadamente banal e impresionantemente plagado de clichés que The Casual Vacancy no solo decepciona, sino que no carece de nivel".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...