J. K. Rowling trabajará en obra de Harry Potter

Harry Potter pasó de las páginas de sus libros al cine y ahora llegará al escenario. J.K. Rowling anunció el viernes que está trabajando en una obra sobre la vida del chico mago antes de que fuera estudiante de la Escuela Hogwarts de Magia

Temas:

J.K. Rowling anunció el viernes que está trabajando en una obra sobre la vida del chico mago antes de que fuera estudiante de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. J.K. Rowling anunció el viernes que está trabajando en una obra sobre la vida del chico mago antes de que fuera estudiante de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.
J.K. Rowling anunció el viernes que está trabajando en una obra sobre la vida del chico mago antes de que fuera estudiante de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

LONDRES, Inglaterra. (AP). -Harry Potter pasó de las páginas de sus libros al cine y ahora llegará al escenario. 

J.K. Rowling anunció el viernes que está trabajando en una obra sobre la vida del chico mago antes de que fuera estudiante de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

La serie de siete libros de Rowling comienza cuando Harry, un huérfano maltratado por su tía y su tío, recibe una carta que le informa que es un mago. Rowling dijo en un comunicado que la obra "explorará la historia previa nunca antes contada sobre los primeros años de Harry como un huérfano rechazado".

Rowling será coproductora de la obra junto con los experimentados productores británicos Sonia Friedman y Colin Callender. El comunicado señaló que Rowling colaborará con un dramaturgo pero que ella no escribirá la obra.

"Por años he recibido numerosas propuestas para convertir a Harry Potter en una producción teatral, pero la visión de Sonia y Colin fue la única que me pareció lógica y que tenía la sensibilidad, intensidad e intimidad que me pareció apropiada para llevar la historia de Harry al escenario", dijo Rowling.

El dramaturgo y el director aún deben ser elegidos. No se ha fijado una fecha de estreno para la obra que se producirá en Gran Bretaña el próximo año. Las novelas de Rowling protagonizada por Harry Potter han vendido más de 450 millones de ejemplares en el mundo y se adaptaron para ocho películas de Warner Bros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...