Rubén Blades y Gustavo Dudamel, juntos en Caracas

"Es para mí un orgullo y privilegio realizar este concierto junto al maestro Dudamel y está gente desbordante talento. Estoy viviendo un sueño", dijo el panameño Rubén Blades a la prensa durante un ensayo.

Temas:

El músico y actor panameño Rubén Blades, de 64 años de edad. El músico y actor panameño Rubén Blades, de 64 años de edad.
El músico y actor panameño Rubén Blades, de 64 años de edad.

CARACAS, Venezuela (AP). -El cantautor panameño Rubén Blades acompañado del joven maestro venezolano Gustavo Dudamel presenta el domingo su obra "Maestra Vida", un drama musical salsero, en un concierto que reunirá en Caracas a más de 140 músicos, voces y narradores ante más de 200 mil personas. 

"Es para mí un orgullo y privilegio realizar este concierto junto al maestro Dudamel y está gente desbordante talento. Estoy viviendo un sueño", dijo Blades a la prensa durante un ensayo. 

El músico y actor panameño, de 64 años, uno de los más representativos cantautores de poesía urbana, recordó que "cuando hicimos Maestra Vida", un álbum doble grabado en estudio en 1980 bajo la producción del puertorriqueño Willie Colón, "tenía yo 32 años, estaban muy frescos los éxitos de 'Metiendo Mano' y 'Siembra' (sus dos primeros larga duración con el afamado músico boricua)... nunca pensé en repetirlo tantos años después. Estoy muy agradecido". 

Resaltó que "es la segunda vez que se hace (en público). La primera vez fue hace 30 años en Puerto Rico", pero en dimensiones más modestas, "así que para mi verlo aquí con más de 140 músicos, estar acompañado de un gigante de la música clásica como es el maestro Dudamel ante cientos de miles de personas, es algo extraordinario que recibo como un regalo de los venezolanos". 

"Maestra Vida" es sin duda el proyecto más ambicioso de la obra musical de Blades y quizás uno de los álbumes menos comerciales del género. En ella a manera de una ópera con ritmos caribeños como la salsa, el bolero y la plena se presenta la saga en tres generaciones de una modesta familia panameña, donde con un criterio político se abordan temáticas que afectan la vida diaria del latinoamericano: la pobreza, la muerte, la euforia de la juventud y la llegada de la vejez con su equipaje dramático de sueños que se arrugaron junto a la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena