Rubén Blades y Luis Guzmán, reconocidos por actores latinos en Nueva York

"Es un honor que me asocien con el nombre de Raúl Juliá, a quien admiraba, un puertorriqueño que no sólo dio muestras de gran talento, sino de preocupación social", dijo Rubén Blades.

Temas:

El cantante y actor panameño Rubén Blades (d) posa junto a la actriz Merel Poloway Juliá, viuda del actor puertorriqueño Raúl Juliá. El cantante y actor panameño Rubén Blades (d) posa junto a la actriz Merel Poloway Juliá, viuda del actor puertorriqueño Raúl Juliá.
El cantante y actor panameño Rubén Blades (d) posa junto a la actriz Merel Poloway Juliá, viuda del actor puertorriqueño Raúl Juliá.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El panameño Rubén Blades, el puertorriqueño Luis Guzmán y la peruana Teresa Yenque recibieron hoy un reconocimiento de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) durante la gala anual en la que distingue el trabajo de sus miembros en teatro, cine y televisión. 

Blades, que se dio a conocer como cantante y compositor en la salsa y luego se abrió paso en la actuación, así como en la política, recibió este lunes en Nueva York el premio Raúl Juliá ("Romero", "Tango bar", "The Addams Family"), que lleva el nombre del fenecido actor puertorriqueño. 

"Es un honor que me asocien con el nombre de Raúl Juliá, a quien admiraba, un puertorriqueño que no sólo dio muestras de gran talento, sino de preocupación social", dijo a  EFE Blades en el evento, en el que dedicó el premio a su fallecida madre, Anoland, a sus compañeros actores "y sobre todo a Panamá".

El cantautor y actor panameño destacó que Juliá (1940-1994) fue un "gran talento" y "excelente" no sólo en su trabajo como artista sino como persona, que tuvo "una gran pasión" por lo que hacía.

"Estamos recordando a Raúl y para mí eso es un honor enorme", reiteró Blades, exministro de Turismo de Panamá bajo la Presidencia de Martín Torrijos (2004-2009).

Por su parte, el puertorriqueño Luis Guzmán, que recibió el premio HOLA a la Excelencia en Cine y con una carrera de tres décadas en el pantalla grande, también dijo estar complacido de que sus compañeros le hayan reconocido, en un evento en The Battery Garden, desde donde se divisa la Estatua de la Libertad.

"Es un orgullo tener esta oportunidad", dijo Guzmán, quien se ha destacado en papeles secundarios y es un preferido de directores como Steven Soderbergh y Paul Thomas Anderson, quienes han contado con él en varias de sus películas.

"Siempre he apoyado a mi comunidad, a mi pueblo en mi carrera", agregó el actor, que en 2002 fue candidato para los Independent Spirit Awards por su actuación en The Limey (1999), como mejor actor de reparto.

La Organización Hispana de Actores Latinos hizo anoche un reconocimiento especial a la peruana Teresa Yenque por su carrera de más de cuarenta años en el teatro y la televisión, que comenzó en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...