Rubén Blades será galardonado en el mes de la Hispanidad

El mes de la Hispanidad, que tradicionalmente coincide con la fiesta de la Independencia mexicana, tiene este año un renovado acento político.

Temas:

La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington. La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington.
La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington.

REDACCIÓN AFP. -El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y el cantante panameño Rubén Blades son dos de las personalidades que serán galardonadas este jueves en la gala anual que abre el denominado mes de la Hispanidad en Estados Unidos. 

La gala tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington. Además de Chespirito, que publicó recientemente sus memorias en México, y de Blades, serán premiados el futbolista mexicano Hugo Sánchez, Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, una reputada directiva de la educación pública en el estado de Maryland, Elizabeth Molina Morgan, y el empresario de origen hispano Juan Andrade. 

El mes de la Hispanidad, que tradicionalmente coincide con la fiesta de la Independencia mexicana, tiene este año un renovado acento político, a poco más de un año de las elecciones presidenciales. 

El presidente Barack Obama participó en la noche del miércoles en un evento también anual del Instituto del Grupo Hispano en el Congreso, en el que pidió ayuda a la comunidad hispana, que lo votó mayoritariamente en 2008, para su recién presentado plan de empleos. 

"Todos los que están aquí esta noche deben seguir presionándome a mí y al resto de los demócratas. Pero, si vamos a ser sinceros, sabemos que el verdadero problema no reside en los miembros del Congreso que están en esta sala. 

Está en esos miembros del Congreso que anteponen el partido a la patria", dijo Obama ante los aplausos de los políticos e invitados a la gala. 

El gobernante ha presentado un ambicioso plan de lucha contra el desempleo que requiere de 447 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...