Rubén Blades será galardonado en el mes de la Hispanidad

El mes de la Hispanidad, que tradicionalmente coincide con la fiesta de la Independencia mexicana, tiene este año un renovado acento político.

Temas:

La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington. La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington.
La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington.

REDACCIÓN AFP. -El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y el cantante panameño Rubén Blades son dos de las personalidades que serán galardonadas este jueves en la gala anual que abre el denominado mes de la Hispanidad en Estados Unidos. 

La gala tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington. Además de Chespirito, que publicó recientemente sus memorias en México, y de Blades, serán premiados el futbolista mexicano Hugo Sánchez, Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, una reputada directiva de la educación pública en el estado de Maryland, Elizabeth Molina Morgan, y el empresario de origen hispano Juan Andrade. 

El mes de la Hispanidad, que tradicionalmente coincide con la fiesta de la Independencia mexicana, tiene este año un renovado acento político, a poco más de un año de las elecciones presidenciales. 

El presidente Barack Obama participó en la noche del miércoles en un evento también anual del Instituto del Grupo Hispano en el Congreso, en el que pidió ayuda a la comunidad hispana, que lo votó mayoritariamente en 2008, para su recién presentado plan de empleos. 

"Todos los que están aquí esta noche deben seguir presionándome a mí y al resto de los demócratas. Pero, si vamos a ser sinceros, sabemos que el verdadero problema no reside en los miembros del Congreso que están en esta sala. 

Está en esos miembros del Congreso que anteponen el partido a la patria", dijo Obama ante los aplausos de los políticos e invitados a la gala. 

El gobernante ha presentado un ambicioso plan de lucha contra el desempleo que requiere de 447 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...