Rubén Blades será galardonado en el mes de la Hispanidad

El mes de la Hispanidad, que tradicionalmente coincide con la fiesta de la Independencia mexicana, tiene este año un renovado acento político.

Temas:

La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington. La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington.
La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington.

REDACCIÓN AFP. -El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y el cantante panameño Rubén Blades son dos de las personalidades que serán galardonadas este jueves en la gala anual que abre el denominado mes de la Hispanidad en Estados Unidos. 

La gala tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington. Además de Chespirito, que publicó recientemente sus memorias en México, y de Blades, serán premiados el futbolista mexicano Hugo Sánchez, Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, una reputada directiva de la educación pública en el estado de Maryland, Elizabeth Molina Morgan, y el empresario de origen hispano Juan Andrade. 

El mes de la Hispanidad, que tradicionalmente coincide con la fiesta de la Independencia mexicana, tiene este año un renovado acento político, a poco más de un año de las elecciones presidenciales. 

El presidente Barack Obama participó en la noche del miércoles en un evento también anual del Instituto del Grupo Hispano en el Congreso, en el que pidió ayuda a la comunidad hispana, que lo votó mayoritariamente en 2008, para su recién presentado plan de empleos. 

"Todos los que están aquí esta noche deben seguir presionándome a mí y al resto de los demócratas. Pero, si vamos a ser sinceros, sabemos que el verdadero problema no reside en los miembros del Congreso que están en esta sala. 

Está en esos miembros del Congreso que anteponen el partido a la patria", dijo Obama ante los aplausos de los políticos e invitados a la gala. 

El gobernante ha presentado un ambicioso plan de lucha contra el desempleo que requiere de 447 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...