Rubén Blades será galardonado en el mes de la Hispanidad

El mes de la Hispanidad, que tradicionalmente coincide con la fiesta de la Independencia mexicana, tiene este año un renovado acento político.

Temas:

La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington. La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington.
La gala donde el panameño Blades será premiado tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington.

REDACCIÓN AFP. -El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y el cantante panameño Rubén Blades son dos de las personalidades que serán galardonadas este jueves en la gala anual que abre el denominado mes de la Hispanidad en Estados Unidos. 

La gala tendrá lugar en el Centro Kennedy de Washington. Además de Chespirito, que publicó recientemente sus memorias en México, y de Blades, serán premiados el futbolista mexicano Hugo Sánchez, Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, una reputada directiva de la educación pública en el estado de Maryland, Elizabeth Molina Morgan, y el empresario de origen hispano Juan Andrade. 

El mes de la Hispanidad, que tradicionalmente coincide con la fiesta de la Independencia mexicana, tiene este año un renovado acento político, a poco más de un año de las elecciones presidenciales. 

El presidente Barack Obama participó en la noche del miércoles en un evento también anual del Instituto del Grupo Hispano en el Congreso, en el que pidió ayuda a la comunidad hispana, que lo votó mayoritariamente en 2008, para su recién presentado plan de empleos. 

"Todos los que están aquí esta noche deben seguir presionándome a mí y al resto de los demócratas. Pero, si vamos a ser sinceros, sabemos que el verdadero problema no reside en los miembros del Congreso que están en esta sala. 

Está en esos miembros del Congreso que anteponen el partido a la patria", dijo Obama ante los aplausos de los políticos e invitados a la gala. 

El gobernante ha presentado un ambicioso plan de lucha contra el desempleo que requiere de 447 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados