La Rusia de Zina Sotina

La primera muestra de Zina Sotina en Panamá recorrerá tres puntos de la ciudad capital desde el 10 hasta el 28 de octubre.

Temas:

Las pinturas de Sotina Zinaida Vasilievna, o artísticamente conocida como Zina Sotina, son recuerdos de su pasado, memorias de la cultura y el folclor ruso.

Sotina nació en Belokamenka, un pequeño pueblo cerca de Murmansk, Rusia, y estará presentando parte de sus trabajos a pincel en Panamá, según informaron sus representantes en el istmo.

Bajo el título “Zina Sotina en Panamá. El encanto del Arte Moderno ruso envuelve a Panamá”, esta exhibición tendrá lugar en tres puntos distintos de la ciudad capital.

La inauguración formal de la primera exposición será el 10 de octubre a las 7:30 p.m., en el hotel Bristol. Allí las muestras estarán abiertas al público hasta el viernes 14 de 12:00 mediodía a 8:00 p.m.

Luego, las pinturas se trasladarán al segundo sitio de exhibición: el mall Multiplaza Pacific, del 17 al 23 de octubre. La última parada de las obras será Metromall, donde se expondrán del 25 al 28 de presente mes.

La apreciación de estas obras no tiene costo en ninguna de las tres sedes.

IDENTIDAD

Cada pintura tiene su propia expresión, su carácter. “Las obras de la artista expresan su alma, sus pensamientos, sus emociones”, comentaron los organizadores de esta jornada de arte plástico.

Existen 214 cuadros de la artista, pero por cuestiones de espacio en los sitios donde se expondrán, solo se exhibirán cerca de 100, todos pintados al óleo y con medidas que van desde 60 x 80 cm, hasta 2 x 2 metros.

Se trata de pinturas coloridas, llenas de vida “de muchos colores alegres, este arte trae felicidad”, dicen los representantes de la rusa.

SOBRE SOTINA

Esta es su primera vez en Panamá. Viene de una familia de oficiales de la milicia que batalló en la II Guerra Mundial, describen las fuentes biográficas de la pintora.

Su inclinación por el arte y talentos la descubrieron sus maestras, aunque durante su crecimiento estuvo fuertemente influenciada por su abuela, que se formó en Smolny Institute en San Petersburgo.

Ha pintado el retrato vivo de personalidades como el alcalde de San Petersburgo Anatoly Sobchak y del reconocido director de cine ruso Alexander Sokurov.

Muchas de sus obras están en sitios como el Palacio del Kremlin en Moscú y la Alcaldía de San Petersburgo. Figuras como Vladimir Putin y Meryl Streep también han comprado su arte.

De 1964 a 1965 Sotina estudió arte, recibió clases de dibujo en The Academy of Fine Arts y tiene una maestría en pintura.

En 1985 esta pintora hace su primera exhibición personal en The Leningrad Artists Union Center.

Otros de los centros educativos a los que la artista pudo asistir para formarse en las artes son el Leningrad Serov Art College, Higher Art & Design Mukhina University y Mukhina University.

Entre las obras que Sotina presentará en Panamá están Mañana en Petersburgo, Primera Nieve, Lluvia de Verano, Flores Campestres, Amor al Mar y Cuarto de Malaquita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...