Sabina en el primero de sus cuatro conciertos en México

El cantautor español Joaquín Sabina se rodeó de amigos en el primero de sus cuatro conciertos programados en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en el marco de su gira "El penúltimo tren".

Temas:

Joaquín Sabina. Joaquín Sabina.
Joaquín Sabina.

MÉXICO, México. (EFE).- El cantautor español Joaquín Sabina se rodeó de amigos en el primero de sus cuatro conciertos programados en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en el marco de su gira "El penúltimo tren", y al que asistió el Premio Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez.

Vestido con pantalón rojo, camiseta de color oscuro, sombrero y chaqueta negra, el cantante, de 62 años, hizo un recorrido por sus éxitos y compartió el escenario con muchos de sus amigos en una fiesta con notas poéticas que se prolongó casi dos horas y media.

Sabina, quien se definió como "un novio regular", "un amante pésimo, según las estadísticas", y "un padre bienintencionado", y explicó que no sabía si era buen amigo, pero consideró que tenía "los mejores amigos del mundo".

Entre canción y canción, Sabina, lector voraz, contó cómo conoció al escritor colombiano Gabriel García Márquez y a la mexicana Ángeles Mastretta, también presente en el Auditorio Nacional y de quien dijo que no podía ser su señora porque ella tiene marido.

"Quiero devolver en forma de canciones calientes los abrazos de todos estos años", dijo Sabina a sus seguidores antes de entonar "Medias negras".

En la primera parte de la velada, el genio de Úbeda interpretó canciones como "Tiramisú de limón", "Peor para el sol" y "Por el boulevard de los sueños rotos", que cantó junto a lvaro Urquijo, líder del grupo "Los Secretos". A partir de ahí, Sabina invitó a cantar a varios de sus músicos Pancho Varona, Antonio GarcÍa de Diego, Jaime Asuá y Mara Barros, quien también actuó y bailó un tango con el cantante.

Ante la insistencia del público, Sabina regaló poesía en forma de canciones durante casi media hora más después de haberse despedido y finalmente cerró su actuación con "y nos dieron las diez", un clásico de su disco "Física y Química".

Joaquín Sabina regresará al Auditorio Nacional este sábado, el lunes y el martes próximos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...