Sacerdote revivirá en una película

Temas:

La vida del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento social “Solidaridad”, que se opuso a la dominación soviética en Polonia, ha sido llevada al cine por el director Rafal Wieczynski, en Popieluszko.

Wieczynski afirmó a la agencia noticiosa EFE que no quería que esta historia cayera en el olvido ni tampoco tuviera un tono “sentimental y nostálgico.”

La película se estrenará el viernes, 27 de enero en España.

Wieczynski escogió llevar al cine una historia que permitiera reflejar un “fenómeno polaco” en su conquista de la libertad.

“Solidaridad” se convirtió en un movimiento social que incomodaba a la URSS y que llevó al presidente de Polonia, Wojciech Jaruzelski, a declarar la ley marcial en diciembre de 1981.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...