Sacerdote revivirá en una película

Temas:

La vida del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento social “Solidaridad”, que se opuso a la dominación soviética en Polonia, ha sido llevada al cine por el director Rafal Wieczynski, en Popieluszko.

Wieczynski afirmó a la agencia noticiosa EFE que no quería que esta historia cayera en el olvido ni tampoco tuviera un tono “sentimental y nostálgico.”

La película se estrenará el viernes, 27 de enero en España.

Wieczynski escogió llevar al cine una historia que permitiera reflejar un “fenómeno polaco” en su conquista de la libertad.

“Solidaridad” se convirtió en un movimiento social que incomodaba a la URSS y que llevó al presidente de Polonia, Wojciech Jaruzelski, a declarar la ley marcial en diciembre de 1981.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...