Sacerdote revivirá en una película

Temas:

La vida del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento social “Solidaridad”, que se opuso a la dominación soviética en Polonia, ha sido llevada al cine por el director Rafal Wieczynski, en Popieluszko.

Wieczynski afirmó a la agencia noticiosa EFE que no quería que esta historia cayera en el olvido ni tampoco tuviera un tono “sentimental y nostálgico.”

La película se estrenará el viernes, 27 de enero en España.

Wieczynski escogió llevar al cine una historia que permitiera reflejar un “fenómeno polaco” en su conquista de la libertad.

“Solidaridad” se convirtió en un movimiento social que incomodaba a la URSS y que llevó al presidente de Polonia, Wojciech Jaruzelski, a declarar la ley marcial en diciembre de 1981.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...