Sale al aire emisora religiosa para difundir Islam

1:24 p.m. - TUNEZ (EFE). -Los tunecinos iniciaron hoy el mes de Ramadán con la sorpresa de disponer de una nueva emisora de radio destinada a difundir exclusivamente los principios del Islam moderado y combatir el extremismo religioso.

La emisora La aceituna, en referencia a la principal mezquita de la capital tunecina, es una iniciativa privada que está dedicada exclusivamente a difundir el Corán y los aspectos esenciales del rito suní, al que pertenecen los musulmanes tunecinos.

Su patrocinador es Mohamed El Matri, uno de los yernos del presidente de Túnez, Zin El Abidín Ben Alí, quien aceptó pronunciar una alocución ante los micrófonos de esta emisora, en el que se pronunció en defensa de los principios "de la modernidad".

A fines de diciembre y enero pasados, Túnez sufrió la penetración por su frontera con Argelia de un comando terrorista que, según las autoridades, tenía la intención de atacar centros turísticos y comerciales, así como embajadas occidentales.

El Ejército se enfrentó al comando en las localidades de Haman Lif y Soliman, dando muerte a catorce de sus miembros y deteniendo a otros quince.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...