Salma Hayek, una estrella latina para los premios Goya del cine español

La intérprete de películas como "Frida" (2002) o "Desperado" (1995) comparte protagonismo en una edición de los Goya donde casi todas las miradas convergen en "La piel que hábito", de Pedro Almodóvar.

Temas:

Salma Hayek. Salma Hayek.
Salma Hayek.

MADRID, España. (EFE).- La estrella mexicana Salma Hayek se ha convertido en el principal exponente latinoamericano durante las nominaciones de la XXVI edición de los premios Goya del cine español, donde optará al galardón en la categoría de mejor actriz femenina como protagonista de "La chispa de la vida", del director Álex de la Iglesia.

De este modo, la intérprete de películas como "Frida" (2002) o "Desperado" (1995) comparte protagonismo en una edición de los Goya donde casi todas las miradas convergen en "La piel que hábito", de Pedro Almodóvar, la cinta que más nominaciones acumula, con un total de 16.

En las nominaciones anunciadas hoy en Madrid, Hayek se reencuentra con su viejo conocido Antonio Banderas, con quien ha coincidido en varias películas -la última "Gato con botas"-, que figura entre los cuatro actores que optan a la mejor interpretación masculina protagonista, por su papel en "La piel que habito".

En "La chispa de la vida", la actriz mexicana interpreta a Luisa, la sufrida mujer de un hombre sin trabajo que tiene un trágico accidente y decide vender su desgracia a los medios de comunicación.

El papel de esposo recae en el cómico José Mota, que también ha sido nominado como mejor actor revelación. Así, Hayek se suma a la larga lista de actores latinoamericanos que han sido nominados en la historia de estos premios, como su compatriota mexicano Gael García Bernal ("Sin noticias de Dios") el puertorriqueño Benicio del Toro, que obtuvo el premio por "Che, el argentino" (2008) o el argentino Leonardo Sbaraglia, que fue elegido mejor actor revelación por "Intacto" (2001).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo