Salma Hayek, una estrella latina para los premios Goya del cine español

La intérprete de películas como "Frida" (2002) o "Desperado" (1995) comparte protagonismo en una edición de los Goya donde casi todas las miradas convergen en "La piel que hábito", de Pedro Almodóvar.

Temas:

Salma Hayek. Salma Hayek.
Salma Hayek.

MADRID, España. (EFE).- La estrella mexicana Salma Hayek se ha convertido en el principal exponente latinoamericano durante las nominaciones de la XXVI edición de los premios Goya del cine español, donde optará al galardón en la categoría de mejor actriz femenina como protagonista de "La chispa de la vida", del director Álex de la Iglesia.

De este modo, la intérprete de películas como "Frida" (2002) o "Desperado" (1995) comparte protagonismo en una edición de los Goya donde casi todas las miradas convergen en "La piel que hábito", de Pedro Almodóvar, la cinta que más nominaciones acumula, con un total de 16.

En las nominaciones anunciadas hoy en Madrid, Hayek se reencuentra con su viejo conocido Antonio Banderas, con quien ha coincidido en varias películas -la última "Gato con botas"-, que figura entre los cuatro actores que optan a la mejor interpretación masculina protagonista, por su papel en "La piel que habito".

En "La chispa de la vida", la actriz mexicana interpreta a Luisa, la sufrida mujer de un hombre sin trabajo que tiene un trágico accidente y decide vender su desgracia a los medios de comunicación.

El papel de esposo recae en el cómico José Mota, que también ha sido nominado como mejor actor revelación. Así, Hayek se suma a la larga lista de actores latinoamericanos que han sido nominados en la historia de estos premios, como su compatriota mexicano Gael García Bernal ("Sin noticias de Dios") el puertorriqueño Benicio del Toro, que obtuvo el premio por "Che, el argentino" (2008) o el argentino Leonardo Sbaraglia, que fue elegido mejor actor revelación por "Intacto" (2001).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...