Salma Hayek fue investida con cargo de honor en Francia

La intérprete mexicana se suma así a la lista de nombres célebres como el actor británico Michael Caine, el director estadounidense Steven Spielberg o sus compatriota David Lynch o Clint Eastwood.

Temas:

La actriz mexicana Salma Hayek. La actriz mexicana Salma Hayek.
La actriz mexicana Salma Hayek.

PARÍS, Francia.(EFE).- La actriz mexicana Salma Hayek, esposa del magnate francés Franois-Henri Pinault, fue investida con el cargo de honor denominado "Caballero de la Legión de Honor de Francia", según publica este lunes el boletín oficial del Estado. 

La actriz, de 45 años, fue nominada al Oscar por su trabajo en la película Frida, de Julie Taymor, en la que daba vida a la célebre pintora mexicana, tras haberse hecho un nombre entre los grandes de Hollywood gracias a películas como Desperado, de Robert Rodríguez, o Traffic, de Steven Soderbergh.

Hayek, que suele dejarse ver en Francia en los palcos de Roland Garros o sobre la alfombra roja del Festival de Cannes, recientemente dio voz a Kitty Softpaws, la felina que acompaña a El gato con botas (Puss in Boots) que dobla el español Antonio Banderas en la última cinta de animación de DreamWorks.

La intérprete mexicana se suma así a la lista de nombres célebres del celuloide que han sido condecorados por el Estado francés, como el actor británico Michael Caine, el director estadounidense Steven Spielberg o sus compatriota David Lynch o Clint Eastwood.

En el mismo conjunto de nombramientos honorÍficos de Año Nuevo, el suegro de la actriz, Franois Pinault, de 75 años y fundador del grupo de productos de lujo Pinault-Printemps-Redoute (PPR), recibió la insignia de Gran Oficial de la Legión de Honor.

En la extensa lista de nombres que fueron investidos caballeros en la lista que data del pasado 30 de diciembre y publicada a inicios de 2012 se cuenta también la secretaria perpetua de la Academia francesa, Hélne Carrre dEncausse, el exalpinista y exsecretario de Estado de Deporte y Juventud Maurice Herzog, el exdirector del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (Cnrs), Michel Lefebvre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...