Salsero Luisito Carrión celebrará sus 30 años con magno concierto en P. Rico

El salsero boricua no comenzó su carrera como cantante, sino como trompetista con la orquesta de su progenitor. Sin embargo, un accidente de automóvil sacó de carrera a Carrión como trompetista, por lo que decidió convertirse en cantante.

Temas:

SAN JUAN, P. Rico (EFE).- El salsero puertorriqueño Luisito Carrión celebrará el próximo 15 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente de San Juan sus 30 años de carrera con un concierto en el que participarán de invitados los veteranos músicos Bobby Valentín, Roberto Roena y Papo Lucca. 

Ángel Luis Carrión, Luisito Carrión, sostuvo hoy miércoles, 29 de agosto, en rueda de prensa que el espectáculo no será para celebrar sus tres décadas de carrera musical, sino los del "pueblo, el que me ha dado cariño, afecto y respeto, sobre todas las cosas". 

"Me siento honrado y los quiero complacer con una noche especial, muy linda", indicó Carrión, quien tendrá de director musical, al joven cantante, pianista y arreglista de la orquesta Siglo XXI, Carlos García. 

Otros salseros que se unirán a la velada, serán Cheo Feliciano, Andy Montañez, Isaac Delgado, Ray de la Paz, Domingo Quiñones, el rapero Julio Voltio y el Trío los Andinos. 

También estarán el timbalero Don Perigñón y Julio "Gunda" Merced, fundador de la orquesta Salsa Fever. 

"Son ellos los que han hecho mi carrera, igual que al pueblo, pues sin el pueblo, ellos no me hubieran escuchado. Faltarían palabras para poder agradecer. Me siento muy orgulloso y agradecido de todos ustedes", agregó Carrión, de 49 años, quien además explicó que cada cantante invitado cantará dos temas, uno propio y el otro, junto a él. 

Luisito Carrión entró a la música por su padre, Ángel Ruiz Carrión, quien fuera el director musical de la Orquesta Café, agrupación que interpretaba temas de salsa, boleros y merengue. 

El salsero boricua no comenzó su carrera como cantante, sino como trompetista con la orquesta de su progenitor. Sin embargo, un accidente de automóvil sacó de carrera a Carrión como trompetista, por lo que decidió convertirse en cantante. 

Fue entonces que Carrión entró a la orquesta La Terrífica de Ponce y después en el conjunto Salsa Fever, dirigido por Julio "Gunda" Merced, quien lo incluyó en un disco que salió en el 1982. 

Bobby Valentín, por su parte, destacó que considera a Carrión como "un hijo" por haberlo dirigido y tenerlo como cantante principal de su orquesta del 1984 al 1989 y con quien lanzó temas conocidos, como El agua, El señor de las señoras, Ramos de flores, El gigolo, Tributo de Cali y Como lo hago yo.

Luego de formar parte de la orquesta de Valentín, Luisito Carrión pasó a la agrupación La Puertorriqueña de Don Perigñón y la Sonora Ponceña. Carrión ha grabado algunos discos, entre ellos, Y ahora voy yo (1992), Con respeto (1995), Sin tu amor (2000), Clásicos en CD y DVD (2010) y Pa la calle (2011).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...