Salvador Allende es votado como el 'más grande' de Chile

10:17 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (DPA).- El presidente de Chile Salvador Allende (1970-1973) ganó un concurso de televisión, donde se llamó a votar por Internet o vía telefónica por el "más grande de los chilenos".

Allende logró un 38,81 por ciento de los votos, mientras que su competidor más cercano, el héroe de la Marina de Chile capitán Arturo Prat, obtuvo un 38.4%.

La hija del mandatario, la diputada socialista Isabel Allende, señaló en declaraciones publicadas hoy por el diario "El Mercurio": "Estoy profundamente emocionada y orgullosa, no sólo por mi padre, sino porque hemos tenido la opción de conocer a 10 grandes personajes".

Agregó que "de alguna manera se reivindicó a una persona que es un referente universal".

Allende compitió, entre otros, con los cantautores Víctor Jara y Violeta Parra, además de los premios Nóbel de Literatura Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...