El Salvador promueve identidad cultural

2:00 p.m. - SAN SALVADOR,El Salvador(ACAN-EFE).- El Gobierno de El Salvador impulsa un programa de rescate y fomento de la identidad cultural entre los compatriotas que están diseminados en diversos países del mundo, lo cuales por motivos económicos o políticos decidieron abandonar su patria para buscar mejores oportunidades.

Festivales culturales, exposiciones itinerantes, fomento a las expresiones artísticas o regalos tan simples como trompos, capiruchos y yoyos -juguetes tradicionales entre la "cipotada (niños)" de El Salvador- son parte de un plan que impulsa la Cancillería salvadoreña desde 2005.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar, hizo hoy un balance en una reunión con periodistas sobre los logros del mencionado proyecto.

La funcionaria dijo que el plan pretende fomentar la cultura como "elemento de cohesión a la patria" ya que la misma no se limita al territorio nacional sino que trasciende a "un sentimiento" de orgullo por el país de origen.

Explicó que como parte de las funciones del viceministerio que dirige se han realizado diversos festivales con comunidades de salvadoreños que residen en otros países, principalmente en Estados Unidos.

Durante los festivales se fomentan las costumbres de El Salvador a través de juegos propios del país, exposiciones de trajes típicos, artesanías y fotográficas de lugares turísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...