El Salvador será sede de reunión anual de obispos

11:34 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- El Salvador será sede a partir de este lunes de un encuentro anual del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) que reunirá a medio centenar de obispos de la región para tratar temas de interés "pastoral".

El arzobispo de San Salvador, Fernando Sánez Lacalle, afirmó en rueda de prensa, luego de oficiar la misa dominical en la Catedral de San Salvador, que a la reunión asistirán unos 50 obispos.

Otra fuente de la iglesia católica confirmó a Acan-Efe que el encuentro comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo jueves.

El prelado católico dijo que la SEDAC "comprende las conferencias episcopales de Centroamérica y Panamá" y que este tipo de encuentro anuales "son una clara expresión de la unidad de la iglesia católica".

Explicó que los obispos "vamos a reunirnos para tratar los problemas y proyectos de la realidad pastoral de este territorio de Centroamérica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...