San Francisco se prepara

Por tercer año se realizará el Festival San Francisco de la Montaña, en Veraguas. La actividad promueve el arte y la cultura en el interior de Panamá.

Temas:

Poder sostener un evento que no es patronal ni carnavales en el interior del país, y que además sea un evento cultural y artístico, es uno de los principales logros de los organizadores del Festival de San Francisco de la Montaña, en Veraguas, según Edilberto González Trejos.

El evento, que se realizará por tercer año consecutivo, presenta galerías de arte con la curaduría de la francesa Jacklyn Boisseau y la panameña Zaida González, de Galería Estudio 54.

Participará también el colectivo de cine Mente Pública.

En la parte musical, se presentarán Solera Flamenco, Samuel Robles, Carlos Ubarte, Jazz Quartet, Joaquín Rodríguez, Yigo Sugasti y la Chiriquí Band Company y el grupo Paisaxe. Además, habrá una representación teatral.

En cuanto a letras, estarán los escritores panameños Consuelo Tomás, Lucy Chau, Martín Testa Garibaldo, Javier Alvarado, Javier Romero, Mar Alzamora y Lil María Herrera.

Por segundo año consecutivo el festival coincidirá con la feria de postres y dulces, que se realizará el sábado 28 de enero.

El festival comienza el 27 y termina el 29. Para recoger fondos para su realización, se llevarán a cabo dos cenas benéficas.

El 2 de diciembre se realizará una en el hotel Gran David en Santigo, Veraguas; y el 14 o 15 de enero se realizará otra en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia