Santana presenta 'Corazón', primer disco en español en México

El guitarrista mexicano Carlos Santana presentó su primer disco en español, "Corazón", a ritmo de marichi, música latina y las voces de Gloria Estefan, Juanes, la española Niña Pastori y la mexicana Lila Downs.

Temas:

El mexicano ocupa el decimoquinto lugar en la lista de la revista "Rolling Stone" de los "100 Guitarristas Más Grandes de Todos los Tiempos". El mexicano ocupa el decimoquinto lugar en la lista de la revista "Rolling Stone" de los "100 Guitarristas Más Grandes de Todos los Tiempos".
El mexicano ocupa el decimoquinto lugar en la lista de la revista "Rolling Stone" de los "100 Guitarristas Más Grandes de Todos los Tiempos".

GUADALAJARA, México.- (DPA).- El guitarrista mexicano Carlos Santana presentó su primer disco en español, "Corazón", a ritmo de marichi, música latina y las voces de Gloria Estefan, Juanes, la española Niña Pastori y la mexicana Lila Downs.

"Que este mundo cambie, utilizando dos cosas que llevan dentro: milagros y bendiciones", dijo el guitarrista durante la presentación de su reciente trabajo musical en la Arena VFG ante 10 mil personas en la noche del sábado en la noroccidental ciudad de Guadalajara.

El tradicional tema vernáculo "El Son de la Negra" que interpretó un grupo de mariachis abrió la velada en la que el autor de "Mujer de magia negra" y varias veces ganador del premio Grammy lució una camisa clara en la que destacaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El guitarrista de 66 años acompañó luego a la agrupación colombiana Choq Quib Town con el tema "Iron Lion Zion" del jamaicano Bob Marley y el primer sencillo de "Corazón", "La Flaca", la versión del guitarrista y de Juanes del tema que hace años popularizó el grupo español Jarabe de Palo.

En la capital del mariachi, el músico y compositor que de joven aprendió a tocar el violín que luego cambió a la guitarra, además de evocar temas como "Black Magic Woman", "Oye Cómo Va", "Samba Pa Ti", acompañó al argentino Diego Torres, con el tema "Amor Correspondido" y al dominicano Romeo Santos, con "Margarita".

El espectáculo musical por el lanzamiento de "Corazón", que saldrá a la venta a comienzos de 2014, prosiguió con Downs, Niña Pastori y la argentina Soledad, que unieron sus voces en "Una noche a Nápoles", mientras que Estefan interpretó el tema "Besos de Lejos".

Santana luego acompañó a Fher, del grupo mexicano Maná, quien cantó "Corazón Espinado" y al compositor y guitarrista brasileño Samuel Rosa del grupo Skank, con el tema "Saidera".

Santana, quien nació el 20 de julio en Autlan de Navarro y que vive en la ciudad estadounidense de San Francisco, ha vendido más de 100 millones de discos, según las cifras de su compañía, ha ganado diez Premios Grammy Americanos y tres Grammy Latinos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...