Sao Paulo busca su lugar

Temas:

En el majestuoso edificio de la Bienal, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, se llevó a cabo la trigésimo quinta edición de la Sao Paulo Fashion Week.

Hasta su anterior versión, esta vitrina se caracterizó por presentar creaciones que reflejan el sentido de la moda bastante original que tienen los cariocas, y aunque se supone debería ser la de más grande influencia para la moda en Latinoamérica, lo cierto fue que muchas de las propuestas de los mejores diseñadores este año estuvieron demasiado europeizadas, lo cual resultó, por demás, incómodo.

Desde la grandilocuencia de R. Rosner y Samuel Cirnansck , cuyos diseños traían una y otra vez los ecos de las muy vistas creaciones de Alexis Mabille y Elie Saab en la pasada cita parisina, hasta el cliché de las combinaciones de ropa formal con bañadores de Colcci, que por cierto presentó en la pasarela al actor Paul Walker de la franquicia fílmica The Fast and The Furious.

Vuelta a lo mismo: sin ningún artificio de París, la moda brasileña tiene un toque de vanguardia que la hace única, más allá de los lugares comunes, y siempre que sus diseñadores se den cuenta de su propio alcance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...