Hoy: Inversión de vías comienza de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde Campana hasta La Espiga en La Chorrera.

Sao Paulo busca su lugar

Temas:

En el majestuoso edificio de la Bienal, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, se llevó a cabo la trigésimo quinta edición de la Sao Paulo Fashion Week.

Hasta su anterior versión, esta vitrina se caracterizó por presentar creaciones que reflejan el sentido de la moda bastante original que tienen los cariocas, y aunque se supone debería ser la de más grande influencia para la moda en Latinoamérica, lo cierto fue que muchas de las propuestas de los mejores diseñadores este año estuvieron demasiado europeizadas, lo cual resultó, por demás, incómodo.

Desde la grandilocuencia de R. Rosner y Samuel Cirnansck , cuyos diseños traían una y otra vez los ecos de las muy vistas creaciones de Alexis Mabille y Elie Saab en la pasada cita parisina, hasta el cliché de las combinaciones de ropa formal con bañadores de Colcci, que por cierto presentó en la pasarela al actor Paul Walker de la franquicia fílmica The Fast and The Furious.

Vuelta a lo mismo: sin ningún artificio de París, la moda brasileña tiene un toque de vanguardia que la hace única, más allá de los lugares comunes, y siempre que sus diseñadores se den cuenta de su propio alcance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...