Sao Paulo busca su lugar

Temas:

En el majestuoso edificio de la Bienal, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, se llevó a cabo la trigésimo quinta edición de la Sao Paulo Fashion Week.

Hasta su anterior versión, esta vitrina se caracterizó por presentar creaciones que reflejan el sentido de la moda bastante original que tienen los cariocas, y aunque se supone debería ser la de más grande influencia para la moda en Latinoamérica, lo cierto fue que muchas de las propuestas de los mejores diseñadores este año estuvieron demasiado europeizadas, lo cual resultó, por demás, incómodo.

Desde la grandilocuencia de R. Rosner y Samuel Cirnansck , cuyos diseños traían una y otra vez los ecos de las muy vistas creaciones de Alexis Mabille y Elie Saab en la pasada cita parisina, hasta el cliché de las combinaciones de ropa formal con bañadores de Colcci, que por cierto presentó en la pasarela al actor Paul Walker de la franquicia fílmica The Fast and The Furious.

Vuelta a lo mismo: sin ningún artificio de París, la moda brasileña tiene un toque de vanguardia que la hace única, más allá de los lugares comunes, y siempre que sus diseñadores se den cuenta de su propio alcance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...