Sao Paulo busca su lugar

Temas:

En el majestuoso edificio de la Bienal, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, se llevó a cabo la trigésimo quinta edición de la Sao Paulo Fashion Week.

Hasta su anterior versión, esta vitrina se caracterizó por presentar creaciones que reflejan el sentido de la moda bastante original que tienen los cariocas, y aunque se supone debería ser la de más grande influencia para la moda en Latinoamérica, lo cierto fue que muchas de las propuestas de los mejores diseñadores este año estuvieron demasiado europeizadas, lo cual resultó, por demás, incómodo.

Desde la grandilocuencia de R. Rosner y Samuel Cirnansck , cuyos diseños traían una y otra vez los ecos de las muy vistas creaciones de Alexis Mabille y Elie Saab en la pasada cita parisina, hasta el cliché de las combinaciones de ropa formal con bañadores de Colcci, que por cierto presentó en la pasarela al actor Paul Walker de la franquicia fílmica The Fast and The Furious.

Vuelta a lo mismo: sin ningún artificio de París, la moda brasileña tiene un toque de vanguardia que la hace única, más allá de los lugares comunes, y siempre que sus diseñadores se den cuenta de su propio alcance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...