Sarkozy y Bruni denuncian a Ryanair

8:29 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su novia, Carla Bruni, denunciaron por el procedimiento de urgencia a la aerolínea de bajo coste Ryanair por utilizar sin permiso su imagen en un anuncio publicitario, informaron hoy fuentes judiciales.

La demanda, por ataque contra su derecho a la imagen, será vista por el Tribunal de Gran Instancia de París el próximo jueves, precisaron las fuentes.

Mientras que Sarkozy reclama un euro de daños y perjuicios, Bruni pide 500 mil euros. "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda", podía leerse en un bocadillo de cómic que salía de la boca de Bruni, situada junto a Sarkozy, en la fotografía que servía como base de la publicidad lanzada el pasado lunes por la aerolínea.

La Presidencia francesa consideró "inaceptable" que se usara la imagen de la pareja sin su permiso y afirmó que estaba estudiando presentar una denuncia.

La utilización de la imagen de políticos de forma provocativa es ya una costumbre de la aerolínea irlandesa, que ya lo hizo con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los ex primeros ministros de Polonia Jaroslaw Kaczynski y Suecia Göran Persson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...