Sarkozy gastó 50 mil dólares en maquillaje

8:42 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -Una comisión financiera consideró demasiado elevados los gastos de maquillaje del presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante la campaña electoral, informa hoy el diario Le Parisien.

Sarkozy gastó en maquillaje unos 34 mil 400 euros (unos 50 mil dólares). Según un miembro no identificado de la comisión, se presentaron facturas de hasta 450 euros por hora en gastos de maquillaje.

Dado que los gastos son "de naturaleza privada y excesivamente altos", sólo un tercio será reembolsado del presupuesto previsto para la financiación de la campaña electoral.

La rival socialista de Sarkozy, Ségolne Royal, presentó gastos aún más elevados de maquillaje y peluquería. De los alrededor de 52 mileuros (unos 76 mildólares) que gastó, sólo un tercio le será reembolsado.

Otro gasto que, según el diario, la comisión financiera no quiere reconocer son los alrededor de 53 mil 600 euros (78 mildólares) por la instalación de un equipo para detectar micrófonos ocultos en el cuartel de campaña de la candidata socialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...