Scorsese rodará un documental sobre Bill Clinton

Scorsese, director y productor de la obra, contará con la plena colaboración del presidente número 42 de Estados Unidos para rodar este trabajo, que explorará sus puntos de vista sobre la historia, la política, la cultura y el mundo.

Temas:

El cineasta Martin Scorsese. El cineasta Martin Scorsese.
El cineasta Martin Scorsese.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos  (EFE).- El cineasta Martin Scorsese rodará un documental sobre el expresidente estadounidense Bill Clinton para el canal de televisión por cable HBO, anunció hoy la cadena en un comunicado.

Scorsese, director y productor de la obra, contará con la plena colaboración del presidente número 42 de Estados Unidos para rodar este trabajo, que explorará sus puntos de vista sobre la historia, la política, la cultura y el mundo.

"Clinton es un nombre sobresaliente que sigue siendo una voz decisiva sobre los problemas mundiales y continúa dando forma al diálogo político tanto aquí como en el resto del mundo", dijo Scorsese.

"A través de conversaciones íntimas, espero proveer un mayor conocimiento acerca de esta figura trascendente", añadió.

Por su parte, Clinton apuntó que "es un placer" que un director "legendario" como Scorsese haya aceptado rodar esta película.

"Estoy deseando compartir mi perspectiva sobre mis años como presidente y mi trabajo desde entonces con la audiencia de HBO", indicó el exdirigente demócrata.

Scorsese siempre se ha distinguido por su apoyo al bando demócrata y posee fuertes lazos con los Clinton, a quienes apoyó en las campañas al Senado en 2000 y 2006.

Se trata de la cuarta colaboración entre Scorsese y HBO, tras los documentales "Public Speaking" (2010), "George Harrison: Living In The Material World" (2011) y la serie "Boardwalk Empire", de la que es productor ejecutivo.

Tras abandonar la Casa Blanca creó la Fundación William J. Clinton con la misión de mejorar la salud global, fortalecer las economías, promover la comida sana entre los más pequeños y proteger el medioambiente.

William Jefferson Clinton sirvió como presidente de Estados Unidos desde 1993 hasta 2001 y lideró una de las mayores expansiones económicas en la historia del país.

Según datos de la entidad, gracias a la Iniciativa Global Clinton se ha conseguido mejorar las vidas de más de 400 millones de personas en cerca de 200 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...