Scotland Yard se pronunciará sobre nuevos datos de la muerte de Diana

La Policía Metropolitana de Londres revelará mañana, martes, sus conclusiones tras el análisis de la nueva información recibida el pasado verano sobre la muerte de Diana de Gales y Dodi al Fayed en 1997.

Temas:

Las investigaciones policiales han descartado que ningún miembro de las Fuerzas Especiales británicas estuviera implicado en las muertes de Diana y Dodi. Las investigaciones policiales han descartado que ningún miembro de las Fuerzas Especiales británicas estuviera implicado en las muertes de Diana y Dodi.
Las investigaciones policiales han descartado que ningún miembro de las Fuerzas Especiales británicas estuviera implicado en las muertes de Diana y Dodi.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– La Policía Metropolitana de Londres revelará mañana, martes, sus conclusiones tras el análisis de la nueva información recibida el pasado verano sobre la muerte de Diana de Gales y Dodi al Fayed en 1997, reveló hoy, lunes, un portavoz de Scotland Yard.

Cuando el asunto parecía cerrado, el pasado 17 de agosto la policía británica emitió un comunicado en el que informaba de que evaluaría la “relevancia y credibilidad” de datos nuevos recibidos acerca de la muerte de lady Di, exesposa de Carlos de Inglaterra y madre de los príncipes Guillermo y Enrique.

Sin detallar la procedencia de los datos, Scotland Yard dijo entonces que intentaría determinar el alcance de esa información y evaluarla.

El canal de televisión Sky News apuntó el pasado agosto a la policía militar (Royal Military Police) como responsable de pasar esos nuevos datos después de que llegaran a sus manos información de los exsuegros de un antiguo soldado británico.

Según esa versión, ese militar escribió a su entonces esposa y aseguró que las muertes de Diana, Dodi y su chófer fueron “planeadas” y “encubiertas” por miembros del Ejército británico, si bien ningún portavoz de la casa real hizo comentarios al respecto.

Un portavoz de Scotland Yard dijo hoy que el análisis de esos datos “ha concluido”, aunque la policía no piensa pronunciarse al respecto hasta mañana, martes, cuando planea emitir un comunicado.

Según la agencia británica de noticias Press Association (PA), las investigaciones policiales han descartado que ningún miembro de las Fuerzas Especiales británicas (SAS) estuviera implicado en las muertes de Diana y Dodi.

En diciembre de 2006, un informe policial llegó a la conclusión de que no existían pruebas que apuntaran a la posibilidad del asesinato, a la misma que llegaron los investigadores franceses.

Otra investigación judicial abierta en el Reino Unido en 2007 responsabilizó de lo ocurrido al estado de embriaguez en el que conducía el chófer y culpó a los fotógrafos que perseguían al vehículo de Diana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...