Sector de la música EU impulsa sus ventas 2011 gracias a Adele

Aumentó la venta de discos de vinilo: en 2011 se vendieron 3.9 millones, frente a los 2.8 millones del año anterior. El 67% de los fans del vinilo compraron música independiente.

Temas:

La descarga de álbumes completos subió un 19.5% a 103.1 millones. La descarga de álbumes completos subió un 19.5% a 103.1 millones.
La descarga de álbumes completos subió un 19.5% a 103.1 millones.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).-La venta de álbumes musicales en Estados Unidos creció un 1.3% en 2011, poniendo fin a una tendencia negativa desde 2004, gracias a éxitos como 21 de la cantante británica Adele, según el informe Nielsen SoundScan 2011.

Se vendieron 330 millones 600 mil álbumes completos, frente a los 326 millones 200 mil del año anterior, según el informe.

Sólo del trabajo de Adele se vendieron 5.8 millones de copias, superado sólo en 2004 por Confessions de Ushers, que vendió ocho millones.

La venta total de álbumes, singles, videos musicales y música digital creció casi un 7% a mil 600 millones. El segundo lugar de éxitos fue para Michael Bublés, con Christmas, que vendió 2.4 millones, seguido de Born This Way de Lady Gaga y de Tha Carter IV de Lil Wayne, con 1.9 millones.

La venta digital creció en 2011, cuando se descargaron mil 270 millones de canciones en Estados Unidos, un 8.4% más que el año anterior.

La descarga de álbumes completos subió un 19.5% a 103.1 millones. Por primera vez, la venta digital superó en un 50.3% la venta de álbumes.

También aumentó la venta de discos de vinilo: en 2011 se vendieron 3.9 millones, frente a los 2.8 millones del año anterior. El 67% de los fans del vinilo compraron música independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...