Seguidores rinden homenaje a Jenni Rivera con procesión en Monterrey

A partir de este año se realizará una peregrinación cada 11 de diciembre en su honor, con la intención de que siga siendo recordada por los habitantes de Monterrey, dijo uno de los organizadores de la manifestación Sergio Godina Mata.

Temas:

Los participantes de diversas edades realizaron la marcha portando fotos de la artista, fallecida el domingo en un accidente aéreo, y entonando sus canciones. Los participantes de diversas edades realizaron la marcha portando fotos de la artista, fallecida el domingo en un accidente aéreo, y entonando sus canciones.
Los participantes de diversas edades realizaron la marcha portando fotos de la artista, fallecida el domingo en un accidente aéreo, y entonando sus canciones.

MONTERREY, México. BASADO EN SERVICIOS INTERNACIONALES.- Alrededor de 200 seguidores de Jenni Rivera realizaron esta noche una procesión a la Basílica de Guadalupe en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, en homenaje a la cantante.

Los participantes de diversas edades realizaron la marcha portando fotos de la artista, fallecida el domingo en un accidente aéreo, y entonando sus canciones.

"Nosotros convocamos a todos los seguidores de Jenni porque nos duele mucho lo que pasó, y todos en el grupo somos fans de ella", relató Sergio Godina Mata, encargado de un conjunto de danzantes llamado "Grupo de Danza Guadalupana", integrado por 27 personas.

A partir de este año, dijo, se realizará una peregrinación cada 11 de diciembre en su honor, con la intención de que siga siendo recordada por los habitantes de Monterrey.

PRUEBA DE ADN 

Las autoridades mexicanas sometieron a pruebas de ADN este martes, 11 de diciembre, restos humanos localizados cerca del sitio donde un avión privado se estrelló y causó la muerte de la estrella de la música grupera Jenni Rivera y seis personas más, informó una funcionaria. 

Investigadores recuperaron partes de los cuerpos que ya fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Monterrey, donde realizarían las pruebas, dijo una funcionaria de la fiscalía del estado de Nuevo León, donde se desplomó el avión. 

La empleada habló a condición de anonimato por no estar autorizada a revelar información. 

Familiares de la cantante arribaron este martes al hospital donde fueron llevados los restos hallados en la zona montañosa donde el avión se impactó y mató a la cantante de 43 años conocida por sus apasionadas interpretaciones en el género regional mexicano. 

El hermano de la apodada Diva de la banda, Lupillo Rivera, llegó en una camioneta a las instalaciones del Hospital Universitario en Monterrey para acudir a la sección donde resguardan los restos de las víctimas. 

Además de la cantante, murieron su publicista, su abogado, su maquillista, dos pilotos y otro tripulante. Lupillo Rivera no respondió preguntas de los medios que aguardaban afuera de las instalaciones del hospital. 

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió a un equipo de investigadores a ayudar a las autoridades mexicanas. También están investigando al dueño de la compañía de Las Vegas Starwood Management, propietaria del avión Learjet 25 que se destruyó cuando impactó el domingo en la zona montañosa del estado. 

El Learjet 25, con el número N345MC, viajaba de Monterrey a Toluca, una ciudad central a las afueras de la capital de México, cuando desapareció 10 minutos después de despegar. 

El avión fue construido en 1969. Según las autoridades aeronáuticas estadounidenses, el jet se dañó gravemente en un percance de aterrizaje en 2005 en Amarillo, Texas. 

La compañía fue demandada en una corte federal en Nevada. La compañía de seguros QBE Insurance Corp. alegó que un avión de Starwood fue confiscado por la agencia antidrogas DEA cuando llegó en un vuelo de México a McAllen, Texas el 12 de septiembre. 

Starwood admitió en documentos de la corte que la DEA había confiscado el avión. 

IMPACTO

Las autoridades mexicanas localizaron restos humanos cerca del sitio donde un avión privado se estrelló y causó la muerte de la estrella de la música grupera Jenni Rivera y seis personas más, informó una funcionaria el martes.

Investigadores recuperaron partes de los cuerpos que ya fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Monterrey, donde realizarán pruebas de ADN, dijo una funcionaria de la fiscalía del estado de Nuevo León, donde se desplomó el avión.

La empleada habló a condición de anonimato por no estar autorizada a revelar información. Familiares de la cantante arribaron el martes al hospital donde fueron llevados los restos hallados en la zona montañosa donde el avión se impactó y mató a la cantante de 43 años conocida por sus apasionadas interpretaciones en el género regional mexicano.

El hermano de la apodada "Diva de la banda", Lupillo Rivera, llegó en una camioneta a las instalaciones del Hospital Universitario en Monterrey para acudir a la sección donde resguardan los restos de las víctimas. Además de la cantante, murieron su publicista, su abogado, su maquillista, dos pilotos y otro tripulante. Lupillo Rivera no respondió preguntas de los medios que aguardaban afuera de las instalaciones del hospital.

Los familiares han dicho que quieren sepultar a Rivera en Los Ángeles, donde nació. Rivera murió en la cúspide de su carrera musical y en pleno apogeo de su trabajo televisivo, cuando protagonizaba el reality show I Love Jenni y fungía como coach en la competencia de talento La Voz... México.

También incursionaba en el cine anglo con la película Filly Brown, a estrenarse el próximo año. Las autoridades en México aún desconocen las causas por las cuales se estrelló la avioneta de en la que viajaba Rivera pero siguen reuniendo fragmentos del aeroplano.

El gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, ha dicho que la investigación tomará alrededor de 10 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...