Segunda semana del juico por la muerte de Michael Jackson

El doctor, Conrad Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario por la supuesta administración a Michael Jackson de una dosis letal de un anestésico llamado propofol.

Temas:

LOS ANGELES, Estados Unidos (EFE).- El juicio contra el doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson inicia hoy su segunda semana con el testimonio de la médico de urgencias que atendió al "rey del pop" momentos antes de que se certificara su defunción.

Está previsto que el primer testigo en declarar hoy lunes sea la médico de urgencias del hospital UCLA, Richelle Cooper, cuyo testimonio quedó interrumpido al término de la sesión vespertina del pasado viernes, quien ya había manifestado al tribunal, que Jackson llegó "clínicamente muerto" al centro médico pero que, aún así, trataron de reanimarlo sin éxito.

Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario por la supuesta administración al cantante de una dosis letal de un anestésico llamado propofol, por el que se declaró no culpable y que según la autopsia acabó con la vida del artista el 25 de junio de 2009.

La Fiscalía insiste en que el médico cometió una "negligencia flagrante" en el cuidado de su paciente y eso fue la causa directa de su repentino final, mientras que la defensa mantiene que fue el propio Jackson quien, debido a sus adicciones, terminó por tomarse los fármacos cuando Murray estaba ausente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...