Segundo Rally Mundial de Burros

10:09 a.m. - CÓRDOBA, Argentina (dpa). - La segunda edición del Rally Mundial de Burros se realizará el sábado próximo en Mina Clavero, una localidad de la provincia argentina de Córdoba. Se trata de una singular iniciativa de las autoridades turísticas locales que aspira a superar la cifra de 18 participantes y 4.000 espectadores que convocó el año pasado.

Irene Thomas, una de las organizadores, contó hoy que "el acontecimiento reúne a los jinetes más avezados del lugar y a los burros más rápidos". En declaraciones radiales, explicó que se decidió a organizar esa prueba teniendo en cuenta que Córdoba es una provincia muy ligada al automovilismo y dónde suelen realizarse muchas actividades vinculadas a ese deporte, incluso una etapa del Rally Mundial.

Por eso, este Rally de Burros tiene casi las mismas normas que las pruebas automovilísticas. Los animales quedan en un parque cerrado "hasta el reconocimiento del circuito", de unos 400 metros. Pero, además de las curvas, contracurvas, vados y "todo lo que tiene cualquier rally común", el mayor obstáculo a vencer por los competidores es la naturaleza del burro. "Pasó que uno se empaca a pocos metros de la llegada y no hay quien lo mueva". "Pero es parte de la prueba", dice Thomas.

Como el acontecimiento busca captar el turismo que llega a esa mediterránea provincia argentina, los premios son simbólicos: uns 100 dólares para el jinete ganador y para los animales medallas dorada, plateada y cobriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..