Selena Gómez padece lupus, según medio estadounidense

La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, quien suspendió sus presentaciones de enero en Australia y Asia de la gira "Stars Dance", padece desde hace un par de años lupus, una enfermedad autoinmune, afirmó hoy el portal Popdust.

Temas:

La semana pasada se anunció que Selena Gómez, de 21 años de edad, suspendería las presentaciones programadas para comienzos de enero en la etapa final de su gira. La semana pasada se anunció que Selena Gómez, de 21 años de edad, suspendería las presentaciones programadas para comienzos de enero en la etapa final de su gira.
La semana pasada se anunció que Selena Gómez, de 21 años de edad, suspendería las presentaciones programadas para comienzos de enero en la etapa final de su gira.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, quien suspendió sus presentaciones de enero en Australia y Asia de la gira "Stars Dance", padece desde hace un par de años lupus, una enfermedad autoinmune, afirmó hoy el portal Popdust.

"Fuentes allegadas a la cantante dijeron a Popdust que Gómez ha tenido, recientemente, varios episodios (de su enfermedad) que le han causado dolores en las articulaciones, dolores de cabeza, fatiga e inflamaciones", indicó el portal.

Una de las fuentes, según Popdust, dijo que "Selena ha estado trabajando a todo ritmo por los últimos años y su lupus ahora se ha agravado".

Otros medios estadounidenses, que citan la misma fuente de información, señalan que los agentes de Gómez no han respondido a las consultas sobre la condición de la artista.

La semana pasada se anunció que Selena Gómez, de 21 años de edad, suspendería las presentaciones programadas para comienzos de enero en la etapa final de su gira.

Una declaración de la cantante distribuida entonces señalaba que deseaba "pasar un tiempo ocupándose de sí misma". "Mi público es muy importante para mí y jamás querría decepcionarle", agregó la declaración.

"Pero ha quedado en claro para mí y para quienes me rodean que, después de años de poner mi trabajo como la máxima prioridad, necesito pasar un tiempo ocupándome de mí misma para ser la mejor persona posible".

El lupus es una enfermedad por la cual el sistema de inmunidad del organismo ataca las células y tejidos del propio cuerpo causando inflamación y daños en los tejidos. De acuerdo con la Fundación de Lupus de Estados Unidos el mal es más común entre las mujeres negras, hispanas, indígenas y asiáticas con edades entre 15 y 35 años.

No existe cura conocida para esta enfermedad y la mayoría de las personas afectadas puede esperar una duración de vida normal con períodos de remisión y episodios de inflamación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...