Selena Quintanilla regresa con nuevo tema gracias a la tecnología

Selena murió el 31 de marzo de 1995, baleada por la presidenta de su propio club de fans, Yolanda Saldívar, durante una discusión por un dinero que al parecer Saldívar se había embolsillado a costa de

Temas:

El primer sencillo del disco "Enamorada de ti", saldrá a la venta el 3 de abril bajo el sello Capitol EMI Latin. El primer sencillo del disco "Enamorada de ti", saldrá a la venta el 3 de abril bajo el sello Capitol EMI Latin.
El primer sencillo del disco "Enamorada de ti", saldrá a la venta el 3 de abril bajo el sello Capitol EMI Latin.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).- La voz de Selena Quintanilla regresa con nuevos arreglos gracias a la tecnología, que le permitió a artistas como Samo, Cristian Castro o Don Omar grabar duetos con la extinta estrella de la música tejana. 

El primer sencillo del disco Enamorada de ti, a la venta el 3 de abril bajo el sello Capitol EMI Latin, es una versión del éxito Amor prohibido en la voz de Selena y Samo, del grupo mexicano Camila, quien dijo es una oportunidad que le pidió "a la vida hace mucho tiempo".

La versión romántica del tema, que la cantante popularizó a mediados de los 90 a ritmo de cumbia, está disponible en México y Estados Unidos en la tienda virtual iTunes.

Y Samo, quien dijo que la disquera le propuso a él esta canción, aseguró que "no pudo haber sido otra" mejor."Era de mis favoritas, de las más fuertes que el público conoce", dijo a la AP en una entrevista telefónica reciente.

"Habla de un amor verdadero al que no le importa el dinero o lo que diga la sociedad... Es muy romántica y fuerte". El músico también describió emotivamente su experiencia en el estudio, donde dijo que sintió la presencia de Selena.

"El momento en que me puse los audífonos y me planté frente al micrófono a grabar escuché la voz de Selena y sentí que estaba ahí, tan real. Sentí una vibra increíble", confesó. Fue "una bendición que me dio la compañía disquera y la familia Quintanilla".

Con una decena de canciones, todas con nuevos arreglos, Enamorada de ti incluye otros cinco duetos de éxitos de Selena: Como la flor con Cristian Castro, Fotos y recuerdos con Don Omar, una versión en merengue de Enamorada de ti, Bidi bidi bom bom con otra famosa Selena —Selena Gómez_, y una remezcla del sencillo en inglés Is It The Beat?, también con Magán.

Completan el álbum No me queda más, Tus desprecios, Techno cumbia, Ya no y El chico del apartamento 512. El lanzamiento de Enamorada de ti va acompañado de especiales de televisión, un video musical, entrevistas inéditas con la familia Quintanilla y nuevas fotos e imágenes inéditas, dijo Capitol Latin en un comunicado.

Selena murió el 31 de marzo de 1995, baleada por la presidenta de su propio club de fans, Yolanda Saldívar, durante una discusión por un dinero que al parecer Saldívar se había embolsillado a costa de los admiradores. La carismática cantante estaba a punto de cumplir 24 años y de lanzar su primer álbum en inglés.

Desde entonces su padre, Abraham Quintanilla Jr., y Capitol EMI Latin se han encargado de perpetuar su legado. Samo dice que la potencia de la voz de Selena lo "atrapó".

"A mí me encanta la música soul y el R&B, ese tipo de voces, y de repente cuando escuché la voz de Selena por primera vez en radio dije, tiene ese toque en la voz combinada con la música mexicana, tex mex", recordó el intérprete, quien dijo la primera vez que oyó a Selena fue en la radio en su natal Veracruz.

"Me encantó la combinación. Tenía mucho corazón en el momento de cantar... y creo que por eso el público la adoptó como algo muy fuerte en la música”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...