Sello del Año del Dragón despierta acalorado debate en China

Pocas bestias mitológicas despiertan más debates en China que el dragón, ya que según las leyendas, las personas chinas son sus descendientes.

Temas:

El juego de sellos del Año del Dragón empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878. El juego de sellos del Año del Dragón empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878.
El juego de sellos del Año del Dragón empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878.

BEIJING, China. (Xinhua).–  El diseño de un juego de sellos de Correos de China para conmemorar el próximo Año del Dragón ha despertado un acalorado debate sobre la representación de este animal mitológico. 

“Cuando vi el diseño en el periódico me asusté mucho”, escribió el martes la famosa autora china Zhang Yihe en su microblog de weibo.com, un servicio de red social parecido a Twitter y proveedor de servicios de microblog de China.

“El dragón en el sello tiene un aspecto demasiado feroz”, dice un mensaje publicado en internet, mientras que otro internauta opina que “parece que ruge y es intimidante”.

Pocas bestias mitológicas despiertan más debates en China que el dragón, ya que según las leyendas, las personas chinas son sus descendientes.

El juego de sellos del Año del Dragón, el tercero de su tipo emitido por Correos de China desde 1949, empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878 durante la dinastía Qing, cuando el país era todavía gobernado por un emperador.

Desde hace miles de años, los chinos asignan un animal a cada año basándose en un ciclo del calendario lunar de 12 años.

El dragón es el quinto animal del ciclo, después del ratón, el buey, el tigre y el conejo, y va seguido de la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Tradicionalmente, en China, el dragón es considerado un símbolo de los poderes auspiciosos que controlan el agua, las lluvias, los huracanes y las inundaciones. Los emperadores de la antigua China utilizaban el dragón como tótem del poder imperial.

Chen Shaohua, diseñador del nuevo sello, defiende su trabajo alegando que si el dragón apareciera demasiado amable no correspondería con la imagen que la mayoría de chinos tiene en la mente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...