Sello del Año del Dragón despierta acalorado debate en China

Pocas bestias mitológicas despiertan más debates en China que el dragón, ya que según las leyendas, las personas chinas son sus descendientes.

Temas:

El juego de sellos del Año del Dragón empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878. El juego de sellos del Año del Dragón empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878.
El juego de sellos del Año del Dragón empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878.

BEIJING, China. (Xinhua).–  El diseño de un juego de sellos de Correos de China para conmemorar el próximo Año del Dragón ha despertado un acalorado debate sobre la representación de este animal mitológico. 

“Cuando vi el diseño en el periódico me asusté mucho”, escribió el martes la famosa autora china Zhang Yihe en su microblog de weibo.com, un servicio de red social parecido a Twitter y proveedor de servicios de microblog de China.

“El dragón en el sello tiene un aspecto demasiado feroz”, dice un mensaje publicado en internet, mientras que otro internauta opina que “parece que ruge y es intimidante”.

Pocas bestias mitológicas despiertan más debates en China que el dragón, ya que según las leyendas, las personas chinas son sus descendientes.

El juego de sellos del Año del Dragón, el tercero de su tipo emitido por Correos de China desde 1949, empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878 durante la dinastía Qing, cuando el país era todavía gobernado por un emperador.

Desde hace miles de años, los chinos asignan un animal a cada año basándose en un ciclo del calendario lunar de 12 años.

El dragón es el quinto animal del ciclo, después del ratón, el buey, el tigre y el conejo, y va seguido de la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Tradicionalmente, en China, el dragón es considerado un símbolo de los poderes auspiciosos que controlan el agua, las lluvias, los huracanes y las inundaciones. Los emperadores de la antigua China utilizaban el dragón como tótem del poder imperial.

Chen Shaohua, diseñador del nuevo sello, defiende su trabajo alegando que si el dragón apareciera demasiado amable no correspondería con la imagen que la mayoría de chinos tiene en la mente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...