Sello del Año del Dragón despierta acalorado debate en China

Pocas bestias mitológicas despiertan más debates en China que el dragón, ya que según las leyendas, las personas chinas son sus descendientes.

Temas:

El juego de sellos del Año del Dragón empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878. El juego de sellos del Año del Dragón empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878.
El juego de sellos del Año del Dragón empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878.

BEIJING, China. (Xinhua).–  El diseño de un juego de sellos de Correos de China para conmemorar el próximo Año del Dragón ha despertado un acalorado debate sobre la representación de este animal mitológico. 

“Cuando vi el diseño en el periódico me asusté mucho”, escribió el martes la famosa autora china Zhang Yihe en su microblog de weibo.com, un servicio de red social parecido a Twitter y proveedor de servicios de microblog de China.

“El dragón en el sello tiene un aspecto demasiado feroz”, dice un mensaje publicado en internet, mientras que otro internauta opina que “parece que ruge y es intimidante”.

Pocas bestias mitológicas despiertan más debates en China que el dragón, ya que según las leyendas, las personas chinas son sus descendientes.

El juego de sellos del Año del Dragón, el tercero de su tipo emitido por Correos de China desde 1949, empleó una estructura parecida a la del primer sello de China emitido en 1878 durante la dinastía Qing, cuando el país era todavía gobernado por un emperador.

Desde hace miles de años, los chinos asignan un animal a cada año basándose en un ciclo del calendario lunar de 12 años.

El dragón es el quinto animal del ciclo, después del ratón, el buey, el tigre y el conejo, y va seguido de la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Tradicionalmente, en China, el dragón es considerado un símbolo de los poderes auspiciosos que controlan el agua, las lluvias, los huracanes y las inundaciones. Los emperadores de la antigua China utilizaban el dragón como tótem del poder imperial.

Chen Shaohua, diseñador del nuevo sello, defiende su trabajo alegando que si el dragón apareciera demasiado amable no correspondería con la imagen que la mayoría de chinos tiene en la mente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...