Sello conmemorativo

Temas:

La Oficina Central de Correos de México emitió un sello conmemorativo del centenario del nacimiento del actor Mario Moreno Cantinflas en una ceremonia que contó con la presencia de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

La primera dama fue la encargada de presidir la emisión del sello, del que hay dos versiones, en una figura un cuadro de Rufino Tamayo de 1947 que el artista regalo a “Cantinflas”, y en la otra una fotografía del cómico alumbrado con una linterna.

En 1993, tras la muerte del actor, el Gobierno de México emitió una estampa en su honor.

Ahora ha querido recordar los 100 años de su nacimiento con otra emisión filatélica de colección, limitada a 200 mil ejemplares, de los cuales solo 250 portarán el sello que se destruyó, por lo que está previsto que se conviertan en objetos muy preciados.

La esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala, indicó que “Cantinflas encarnaba rasgos esenciales del mexicano: su ingenio, su sentido del humor que a veces es trágico, su simpatía, su dignidad y su modo de ver la vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...