Sello conmemorativo

Temas:

La Oficina Central de Correos de México emitió un sello conmemorativo del centenario del nacimiento del actor Mario Moreno Cantinflas en una ceremonia que contó con la presencia de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

La primera dama fue la encargada de presidir la emisión del sello, del que hay dos versiones, en una figura un cuadro de Rufino Tamayo de 1947 que el artista regalo a “Cantinflas”, y en la otra una fotografía del cómico alumbrado con una linterna.

En 1993, tras la muerte del actor, el Gobierno de México emitió una estampa en su honor.

Ahora ha querido recordar los 100 años de su nacimiento con otra emisión filatélica de colección, limitada a 200 mil ejemplares, de los cuales solo 250 portarán el sello que se destruyó, por lo que está previsto que se conviertan en objetos muy preciados.

La esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala, indicó que “Cantinflas encarnaba rasgos esenciales del mexicano: su ingenio, su sentido del humor que a veces es trágico, su simpatía, su dignidad y su modo de ver la vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...