Sello conmemorativo

Temas:

La Oficina Central de Correos de México emitió un sello conmemorativo del centenario del nacimiento del actor Mario Moreno Cantinflas en una ceremonia que contó con la presencia de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

La primera dama fue la encargada de presidir la emisión del sello, del que hay dos versiones, en una figura un cuadro de Rufino Tamayo de 1947 que el artista regalo a “Cantinflas”, y en la otra una fotografía del cómico alumbrado con una linterna.

En 1993, tras la muerte del actor, el Gobierno de México emitió una estampa en su honor.

Ahora ha querido recordar los 100 años de su nacimiento con otra emisión filatélica de colección, limitada a 200 mil ejemplares, de los cuales solo 250 portarán el sello que se destruyó, por lo que está previsto que se conviertan en objetos muy preciados.

La esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala, indicó que “Cantinflas encarnaba rasgos esenciales del mexicano: su ingenio, su sentido del humor que a veces es trágico, su simpatía, su dignidad y su modo de ver la vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...