Semana de cine dedicada a R.Dominicana

8:55 a.m. - MADRID, España (DPA). -La VIII Semana de Cine Iberoamericano La Chimenea de Villaverde homenajea este año a la República Dominicana, con la exhibición de dos de sus más recientes producciones, "Oriundos de la noche" y "Yuniol".

La muestra en el distrito del sur de Madrid, del 23 al 28 de junio, incluirá además un apartado de documentales titulado Cine Inspiracional, y el Taller de Cine Infantil, para que los niños aprendan a conocer y a hacer una producción audiovisual, anunciaron hoy los organizadores.

Como todos los años, la Semana de Cine de Villaverde traerá películas iberoamericanas de diversos países, como No mires para abajo, del argentino Eliseo Subiela ( El lado Oscuro del corazón).

También presenta en primicia en Madrid el primer trabajo como director del actor mexicano Gael García Bernal, Déficit que, a través de la historia de unos jóvenes de clase media en México, hace un retrato del país.

República Dominicana es el invitado de honor y llega con dos producciones muy recientes, Yuniol y Oriundos de la noche, ésta última basada en hechos que marcaron la historia contemporánea del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...