Semana de cine dedicada a R.Dominicana

8:55 a.m. - MADRID, España (DPA). -La VIII Semana de Cine Iberoamericano La Chimenea de Villaverde homenajea este año a la República Dominicana, con la exhibición de dos de sus más recientes producciones, "Oriundos de la noche" y "Yuniol".

La muestra en el distrito del sur de Madrid, del 23 al 28 de junio, incluirá además un apartado de documentales titulado Cine Inspiracional, y el Taller de Cine Infantil, para que los niños aprendan a conocer y a hacer una producción audiovisual, anunciaron hoy los organizadores.

Como todos los años, la Semana de Cine de Villaverde traerá películas iberoamericanas de diversos países, como No mires para abajo, del argentino Eliseo Subiela ( El lado Oscuro del corazón).

También presenta en primicia en Madrid el primer trabajo como director del actor mexicano Gael García Bernal, Déficit que, a través de la historia de unos jóvenes de clase media en México, hace un retrato del país.

República Dominicana es el invitado de honor y llega con dos producciones muy recientes, Yuniol y Oriundos de la noche, ésta última basada en hechos que marcaron la historia contemporánea del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...