´Semanas alemanas´ se realiza en el istmo

Temas:

La embajada alemana celebra las “ del 16 de julio al 3 de octubre, con eventos tanto deportivos como culturales, con el objetivo de familiarizar al istmo con Alemania.

El embajador Michael Grau, acompañado en una conferencia de prensa por la cónsul Katrin Lehmann, explicó que aunque se pueda ver a este país europeo a través de la tecnología, quieren un impacto más directo, ya que la poca presencia alemana que había en el país consideran que desapareció con la llegada de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, Alemania se ha limitado a tener un aporte financiero y tecnológico en Latinoamérica. El propósito de las “ es tener un contacto directo con los ciudadanos panameños, dice.

La inauguración de esta iniciativa será hecha con el Mundialito de Fútbol Femenino, el cual tiene participación gratuita y el equipo ganador se llevará $400.

Las otras actividades incluyen proyección de películas como y en Sanborns; la exposición “en el Museo del Canal; clases de alemán en el Instituto Fermín Naudeu; afinidades culinarias en los restaurantes Rincón Alemán y Steinbock, y un concierto de gala con canciones alemanas de la compositora Cosima Osthoff en el Teatro Nacional.

Por otro lado, el diplomático destacó que Senacyt tiene un convenio con esta embajada para ofrecer becas de estudios en Alemania.

Para más información entre a la página www.panama.diplo.de/.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados