´Semanas alemanas´ se realiza en el istmo

Temas:

La embajada alemana celebra las “ del 16 de julio al 3 de octubre, con eventos tanto deportivos como culturales, con el objetivo de familiarizar al istmo con Alemania.

El embajador Michael Grau, acompañado en una conferencia de prensa por la cónsul Katrin Lehmann, explicó que aunque se pueda ver a este país europeo a través de la tecnología, quieren un impacto más directo, ya que la poca presencia alemana que había en el país consideran que desapareció con la llegada de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, Alemania se ha limitado a tener un aporte financiero y tecnológico en Latinoamérica. El propósito de las “ es tener un contacto directo con los ciudadanos panameños, dice.

La inauguración de esta iniciativa será hecha con el Mundialito de Fútbol Femenino, el cual tiene participación gratuita y el equipo ganador se llevará $400.

Las otras actividades incluyen proyección de películas como y en Sanborns; la exposición “en el Museo del Canal; clases de alemán en el Instituto Fermín Naudeu; afinidades culinarias en los restaurantes Rincón Alemán y Steinbock, y un concierto de gala con canciones alemanas de la compositora Cosima Osthoff en el Teatro Nacional.

Por otro lado, el diplomático destacó que Senacyt tiene un convenio con esta embajada para ofrecer becas de estudios en Alemania.

Para más información entre a la página www.panama.diplo.de/.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...