Sembrar un futuro ecológico

Colegios promueven la importancia de la educación ambiental entre los estudiantes.

Temas:

La madre naturaleza se pasea vestida de verde con un traje que roza el suelo con flores escarchadas y una corona en la cabeza. No se trata del alma de la Tierra, sino de una chica elegida por sus compañeros como la reina de la feria ecológica del Instituto Fermín Naudeau.

La actividad, que se realizó el viernes pasado y en la que participaron la escuela José Agustín Arango, y los colegios Chino Panameño, José Dolores Moscote y el anfitrión Instituto Fermín Naudeau (IFN), reunió a jóvenes para fomentar la cultura verde bajo el título “Del bosque a las aulas: una alternativa para aprender”.

Y es que las aulas de clase no son el único lugar para adquirir conocimientos, y eso lo tuvo claro la profesora Maisa de Hereida, quien coordinó esta primera feria, que se realiza con la colaboración del Parque Nacional Metropolitano (PNM).

El 2 de septiembre de este año, se firmó una carta de entendimiento entre el IFN y el PNM, y uno de los compromisos es seguir con las giras ecológicas, “porque cuando el chico se motiva y se da cuenta que aquí es zona de amortiguamiento, porque llegan toda clase de animales del parque, se dan cuenta de que tenemos que aprender a cuidarlos”.

El IFN tiene un grupo llamado Natural Naudeau por medio del cual, con ayuda del PNM, nombraron los árboles que hay en los alrededores del colegio. Los resultados los mostraron en la feria en la que también se explicó la necesidad del reciclaje y de eliminar los criaderos de mosquitos.

“Por mucho tiempo hemos desarrollado programas educativos con escuelas primarias, pero se ha hecho muy difícil llegar a escuelas secundarias públicas [estatales], porque en las escuelas privadas tienen un poco más de recursos, el manejo de la administración es diferente y se puede trabajar bien en actividades extracurriculares”, comentó Rafael Gómez, del PNM.

Sin embargo, Gómez se veía satisfecho de lo logrado con el IFN, con el cual también tienen un proyecto de incentivo para estudiar carreras ambientales y cuya meta es crear una red de colegios con grupos que promuevan la protección del ambiente.

La feria incluyó charlas educativas sobre la importancia del recurso hídrico, la recolección de los desechos y la minería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...