Seminci y sus resultados

Temas:

La película Hasta la vista, del belga Geoffrey Enthoven, ganó la Espiga de Oro de la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), según el fallo del jurado, dado a conocer ayer.

La Espiga de Plata recayó en Les neiges du Kilimandjaro, de Robert Guédiguian, y el premio al mejor actor, compartido, fue para el irlandés Brendan Gleeson ( The guard) y el canadiense Patrick Huard ( Starbuck), mientras que como mejor actriz fue galardonada la china Zhou Dongyu por su participación en Under the hawthorne tree.

Geoffrey Enthoven expresó ayer al mediodía su satisfacción por la consecución de un premio que no esperaba, con el que pretende estrenar en España su película, una comedia de tintes dramáticos protagonizada por tres minusválidos que habla de la fuerza del ser humano para superar las dificultades. Otro galardón de la 56 edición de Seminci fue el Premio Especial del Jurado: para Maryam Keshavard, directora del filme Circumstance (EU, Líbano, Irán, Francia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...