Seminci y sus resultados

Temas:

La película Hasta la vista, del belga Geoffrey Enthoven, ganó la Espiga de Oro de la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), según el fallo del jurado, dado a conocer ayer.

La Espiga de Plata recayó en Les neiges du Kilimandjaro, de Robert Guédiguian, y el premio al mejor actor, compartido, fue para el irlandés Brendan Gleeson ( The guard) y el canadiense Patrick Huard ( Starbuck), mientras que como mejor actriz fue galardonada la china Zhou Dongyu por su participación en Under the hawthorne tree.

Geoffrey Enthoven expresó ayer al mediodía su satisfacción por la consecución de un premio que no esperaba, con el que pretende estrenar en España su película, una comedia de tintes dramáticos protagonizada por tres minusválidos que habla de la fuerza del ser humano para superar las dificultades. Otro galardón de la 56 edición de Seminci fue el Premio Especial del Jurado: para Maryam Keshavard, directora del filme Circumstance (EU, Líbano, Irán, Francia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...