Senado chileno distingue a Don Francisco por 50 años de carrera

El Senado chileno homenajeó hoy, miércoles, al animador de televisión Mario Kreutzberger, popularmente conocido como Don Francisco, el presentador más popular de la América hispana, por sus 50 años de trayectoria.

Temas:

Mario Kreutzberger Mario Kreutzberger
Mario Kreutzberger

VALPARAÍSO, Chile. (EFE).– El Senado chileno homenajeó hoy, miércoles, al animador de televisión Mario Kreutzberger, popularmente conocido como Don Francisco, el presentador más popular de la América hispana, por sus 50 años de trayectoria. 

Se trató de una sesión solemne de la corporación, convocada para homenajear a la figura más importante en la historia de la televisión chilena a la cabeza del programa Sábados gigantes y que desde 1986 graba en Miami como Sábado gigante (singular) para el público latino de Estados Unidos.

En la oportunidad se destacó además la labor que Kreutzberger ha desarrollado en materia solidaria, con su aporte a gran obra benéfica que desarrolla la fundación Teletón.

Don Francisco fue condecorado con la Medalla al Mérito del Senado en grado de comendador, distinción que recibió de manos del presidente del Senado, Camilo Escalona, quien dijo que “no cabe ninguna duda que (Kreutzberger) hizo un aporte esencial a que hoy tengamos una mirada humanista de la discapacidad”.

“Es muy difícil encontrar una figura que tenga esa capacidad y el Senado lo quiere reconocer hoy en usted”, precisó el titular de la cámara alta.

Kreutzberger, dirige desde 1978 la Teletón, una maratón televisiva para recaudar fondos para discapacitados.

El destacado comunicador agradeció la condecoración al sostener que ésta “le corresponde a la televisión chilena, a las comunicaciones, pero principalmente a todos los chilenos que durante años nos han permitido este acto solidario que nos distingue como seres humanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...