Senador propuso a novia para ser procuradora general

10:29 a.m. - AP - Max Baucus, el presidente del comité de Finanzas del Senado, mantenía una relación sentimental con su actual novia cuando la recomendó para un puesto de procuradora general el año pasado, dijo el viernes un vocero.

Ty Matsdorf dijo que el demócrata de Montana y la ex directora de su oficina estatal, Melodee Hanes, iniciaron su relación durante el verano de 2008, después de que Baucus se separara de su mujer.

Baucus nominó a Hanes para el puesto de procuradora general en Montana en marzo, pero ella más tarde retiró su nombre de la lista de candidatos.

Matsdorf dijo que Baucus propuso seis nombres a un analista independiente que recortó la lista de candidatos dejando a Hanes y otros dos. El senador envió esos tres nombres a la Casa Blanca sin una puntuación específica.

Tras un intenso análisis de todos los solicitantes, el senador Baucus recomendó a cada uno de los tres basándose únicamente en sus calificaciones y mérito, sabiendo que "cualquiera que la Casa Blanca escogiera serviría bien a Montana", dijo Matsdorf a la Associated Press.

El portavoz dijo que Baucus y Hanes decidieron que ella retiraría su nombre porque la pareja quería compartir una casa en Washington, lo que hizo más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...