Sentencia del médico de Jackson podría acortarse bastante

El hacinamiento hizo que Lindsay Lohan saliera de una prisión de condado tras menos de cinco horas, a pesar de que tenía una sentencia a 30 días tras las rejas por violar su libertad condicional.

Temas:

Murray es esposado por un oficial de la corte de Los Ángeles tras ser encontrado culpable por la muerte de Michael Jackson. Murray es esposado por un oficial de la corte de Los Ángeles tras ser encontrado culpable por la muerte de Michael Jackson.
Murray es esposado por un oficial de la corte de Los Ángeles tras ser encontrado culpable por la muerte de Michael Jackson.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  El médico de Michael Jackson pasará las próximas tres semanas en prisión mientras es sentenciado por la muerte del cantante. 

Pero el tiempo que estará después tras las rejas se podría acortar por la sobrepoblación en el sistema de prisiones de California. 

Un plan de reestructuración presentado recientemente señala que los presos que no cometieron actos violentos, como el médico Conrad Murray, deberán ir de las cárceles estatales a las cárceles de los condados para ahorrar dinero y reducir la población en las prisiones estatales. 

Pero las autoridades de seguridad han dicho que los delincuentes que no cometieron faltas violentas pueden ser liberados antes, para hacer espacio a los infractores más graves en las prisiones de los condados. 

El hacinamiento carcelario hizo que Lindsay Lohan saliera de una prisión de condado tras menos de cinco horas, a pesar de que tenía una sentencia a 30 días tras las rejas por violar su libertad condicional. 

Un juez podría sentenciar a Murray a la máxima pena posible de cuatro años, pero depende del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles señalar cuánto tiempo pasará realmente en prisión, de acuerdo con el tiempo que cumplió antes de su sentencia, su buen comportamiento y otros factores. 

Incluso fuera de estas reglas nuevas sobre la distribución de los presos, Murray podría reducir su sentencia a la mitad si no se mete en problemas estando en la prisión. 

El fiscal de distrito del condado de Los Angeles Steve Cooley ha criticado el plan de reacomodo de los presos afirmando que los condados, que de por sí están sobrepasados, no pueden manejar otros reos más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...