Sentimientos caninos

Temas:

Los que respetamos a los perros, muchas veces nos hemos preguntado si estarán sufriendo determinada situación. Es común depositar en su mirada lo que, en realidad, sería nuestro sufrimiento en condiciones similares. Si bien es imposible determinar con exactitud cómo ellos viven y perciben el mundo, conociendo sus necesidades nos daremos cuenta de que hay muchas cosas que para nosotros son irrelevantes y para ellos no.

El descontrol y la falta de un lineamiento en las estructuras de vida son el primer factor de su inestabilidad. La incertidumbre y el no respetar sus hábitos regulares también les provoca un desconcierto. Les quita la calma, convirtiéndolos en animales con alteraciones en su conducta. La sobreprotección es también un mal de la época que les hace daño.

Ellos necesitan explorar, olfatear, revolcarse en la tierra y establecer vínculos con sus congéneres. Un animal transportado en un bolso o cochecito de bebé jamás podrá realizarse como perro. Estos elementos son solo una cárcel de lujo.

Tratarlos como niños les quita su real valor, haciendo de ellos un híbrido que no sabrá manejarse en su mundo canino.

La falta de motivaciones, juegos, actividad y tenerlos permanentemente relegados en el fondo de la casa, aunque este sea inmenso, también los perjudica. Ellos prefieren permanecer a su lado, aunque sea en un espacio pequeño. También el hambre, la sed, el calor, el abandono y un humano que no cumple su rol de una forma clara y segura son otros de los factores fundamentales que un perro puede sufrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...