Sentimientos caninos

Temas:

Los que respetamos a los perros, muchas veces nos hemos preguntado si estarán sufriendo determinada situación. Es común depositar en su mirada lo que, en realidad, sería nuestro sufrimiento en condiciones similares. Si bien es imposible determinar con exactitud cómo ellos viven y perciben el mundo, conociendo sus necesidades nos daremos cuenta de que hay muchas cosas que para nosotros son irrelevantes y para ellos no.

El descontrol y la falta de un lineamiento en las estructuras de vida son el primer factor de su inestabilidad. La incertidumbre y el no respetar sus hábitos regulares también les provoca un desconcierto. Les quita la calma, convirtiéndolos en animales con alteraciones en su conducta. La sobreprotección es también un mal de la época que les hace daño.

Ellos necesitan explorar, olfatear, revolcarse en la tierra y establecer vínculos con sus congéneres. Un animal transportado en un bolso o cochecito de bebé jamás podrá realizarse como perro. Estos elementos son solo una cárcel de lujo.

Tratarlos como niños les quita su real valor, haciendo de ellos un híbrido que no sabrá manejarse en su mundo canino.

La falta de motivaciones, juegos, actividad y tenerlos permanentemente relegados en el fondo de la casa, aunque este sea inmenso, también los perjudica. Ellos prefieren permanecer a su lado, aunque sea en un espacio pequeño. También el hambre, la sed, el calor, el abandono y un humano que no cumple su rol de una forma clara y segura son otros de los factores fundamentales que un perro puede sufrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...