Sentimientos caninos

Temas:

Los que respetamos a los perros, muchas veces nos hemos preguntado si estarán sufriendo determinada situación. Es común depositar en su mirada lo que, en realidad, sería nuestro sufrimiento en condiciones similares. Si bien es imposible determinar con exactitud cómo ellos viven y perciben el mundo, conociendo sus necesidades nos daremos cuenta de que hay muchas cosas que para nosotros son irrelevantes y para ellos no.

El descontrol y la falta de un lineamiento en las estructuras de vida son el primer factor de su inestabilidad. La incertidumbre y el no respetar sus hábitos regulares también les provoca un desconcierto. Les quita la calma, convirtiéndolos en animales con alteraciones en su conducta. La sobreprotección es también un mal de la época que les hace daño.

Ellos necesitan explorar, olfatear, revolcarse en la tierra y establecer vínculos con sus congéneres. Un animal transportado en un bolso o cochecito de bebé jamás podrá realizarse como perro. Estos elementos son solo una cárcel de lujo.

Tratarlos como niños les quita su real valor, haciendo de ellos un híbrido que no sabrá manejarse en su mundo canino.

La falta de motivaciones, juegos, actividad y tenerlos permanentemente relegados en el fondo de la casa, aunque este sea inmenso, también los perjudica. Ellos prefieren permanecer a su lado, aunque sea en un espacio pequeño. También el hambre, la sed, el calor, el abandono y un humano que no cumple su rol de una forma clara y segura son otros de los factores fundamentales que un perro puede sufrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados